ISSN 1989-8630 **
15 de noviembre de 2019, 22:09:36
Economía


¿Cuantos videojuegos se crearán en Almería en 48 horas?


Abre inscripciones la IV JamToday Almería dirigida a programadores, diseñadores gráficos, músicos, creadores de contenidos y en general a gente inquieta de cualquier edad con ganas de aprender y compartir.




Del 27 a 29 de septiembre el IES Al Andalus de Almería acogerá por cuarta vez en la provincia una edición de JamToday Andalucía, programa de encuentros organizados por el Consorcio Fernando de los Ríos y Guadalinfo junto a entidades públicas y privadas, para el desarrollo de juegos educativos. Las personas interesadas en participar en este evento que propone 48 horas de charlas, formación, desafíos y convivencia, ya pueden inscribirse a través de la web https://www.jamtodayandalucia.com/ y https://www.jamtodayandalucia.com/entradas

Aficionados a los videojuegos y juegos de mesa, diseñadores gráficos, programadores, creadores de contenidos, y en general personas con curiosidad y ganas de aprender y compartir, se enfrentarán a la misión de crear por equipos y con la ayuda de expertos, juegos que den respuesta a un reto de carácter social que se desvelará al inicio de la jornada. Las categorías de participación incluyen desde juegos de mesa a diseño de videojuegos con programación básica en scracth (para los más pequeños) y categorías “pro” con motores de desarrollo avanzados.

Durante la #JamTodayAL4 y en paralelo al evento, se celebrará además una mesa de trabajo con Agentes de Innovación Local de centros Guadalinfo de toda Andalucía para el desarrollo de este programa en las 8 provincias.

JamToday Andalucía nació en Almería en 2016 y persigue extender el pensamiento innovador y la capacidad de generar iniciativas transformadoras y conciencia social -además de desarrollar competencias digitales- respondiendo a retos colectivos a través del juego y la tecnología. Para ello incluye además de eventos de 48 horas como esta #JamtodayAL, la formación de toda la red Guadalinfo (200 Agentes de Innovación Local ya han sido cualificados), trabajo en los centros Guadalinfo con niños de 8 a 12 años para capacitación precoz, y alianzas con comunidades locales de desarrolladores de juegos de mesa y videojuegos para un público adulto

El programa acumula 3 ediciones en Almería, 2 en Granada y sendas convocatorias en Córdoba y Sevilla, en las que casi 520 participantes han generado juegos contra las fake news, para facilitar el aprendizaje de las matemáticas, sensibilizar sobre el cambio climático o luchar contra los microplásticos en el mar.

Guadalinfo en Almería:

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es facilitar la transformación del territorio garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales.

Asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En la provincia de Almería esa labor se realiza desde 95 centros solicitados según la Orden de subvenciones actualmente vigente dirigida a su apertura, dinamización y mantenimiento. Más de 31 420 personas han participado en una o varias de las 5904 actividades organizadas por los centros Guadalinfo de Almería en el primer semestre de 2019.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com