ISSN 1989-8630 **
19 de septiembre de 2019, 2:53:49
Sucesos


Ana Julia y los padres de Gabriel coincidirán hoy en la Audiencia de Almería


Después de que la testifical de ella fuera reprogramada para este martes por lo que la de los padres podría pasar a la tarde si como es previsible la de ella se alarga toda la mañana


Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del pequeño Gabriel Cruz de 8 años el 27 de febrero de 2018, declara este martes en la Audiencia Provincial de Almería, después de que se retrase su testifical prevista para el lunes. Este hecho provocará que coincidan en el mismo día en la Audiencia tanto ella como los padres del niño, Patricia y Ángel, así como otros familiares que sí tenía prevista para hoy su declaración en la sala de vistas, si bien ellos declararán por la tarde previsiblemente si la de ella se alarga en exceso, aunque en principio no estaban previstas sesiones vespertinas.

La acusada por el crimen de Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, comenzará a declarar en la jornada de este martes después de que durante la primera sesión del juicio se constituyera el jurado y las partes presentaran sus informes, de forma que según su letrado, Esteban Hernández Thiel, ha señalado que "es de esperar" que conteste a todas las preguntas que se le formulen durante la jornada.

Hernández, quien ha asegurado no haberse percatado del cambio de aspecto de su patrocinada ante el juicio, ha confiado en que el procedimiento "se lleve a cabo con garantías" y que el juicio avance con normalidad, si bien la alteración en el calendario inicial podría introducir este martes una sesión de tarde, según ha apuntado por otro lado el abogado de la acusación particular.

Pero mientras la declaración Ana Julia podrá ser seguida por los medios y el publico acreditados, el resto de la jornada será a puerta cerrada, si bien la madre ha concedido entrevistas previas. También será a puerta cerrada la declaración de los forenses.

La acusada, cuya línea de defensa es que se trató de un accidente pero que al ver el revuelo mediático no supo salir de su mentira, se ha presentado ante el tribunal del jurado compuesto por siete hombres y dos mujeres, con un aspecto totalmente cambiado. El pelo planchado, sin gafas, más delgada y vestida íntegramente de blanco.

El interés mediático de la vista se cuantifica en los 130 medios de comunicación acreditados y los más de 40 agentes que mantienen la seguridad del proceso.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com