ISSN 1989-8630 **
17 de noviembre de 2019, 4:23:09
Almería


El PP pide adelantar de septiembre a julio la convocatoria extra de Selectividad


Ramón Herrera defiende que este cambio “permitiría a los estudiantes andaluces incorporarse a sus clases coincidiendo con el inicio del curso académico”


El portavoz de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad del PPA en el Parlamento, Ramón Herrera, ha anunciado que su formación llevará una iniciativa conjunta con Ciudadanos al próximo Pleno parlamentario para “instar a la Junta a que adelante la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEBAU) de septiembre a julio”.
Herrara ha explicado que “en Andalucía actualmente existen dos convocatorias para celebrar la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad, que son en junio y septiembre. Concretamente, en este año 2019 la convocatoria extraordinaria se realizará los días 10, 11 y 12 de septiembre”.
Así, ha seguido explicando que “se da la paradoja que, en distintas universidades andaluzas, el curso académico se inicia mientras la PEBAU de septiembre está teniendo lugar”, y ha puesto como ejemplos los casos de la Universidad de Córdoba, que empezará sus clases el día 10 de septiembre, y la Universidad de Granada, que lo hará el día 11 del mismo mes.
“La medida que proponemos sería de gran ayuda a los estudiantes andaluces que no superen las pruebas ordinarias, ya que podrían tener una segunda oportunidad en julio y así, superada ésta, podrían incorporarse a sus clases coincidiendo con el inicio del curso académico”. Igualmente, el parlamentario popular ha añadido que “ésta es también una medida que en distintas ocasiones a lo largo de estos años ha sido solicitada varias veces por los rectores de las universidades andaluzas”.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com