ISSN 1989-8630 **
12 de noviembre de 2019, 17:26:44
Capital


Alumnos del taller de empleo de Abrucena visitan la Alcazaba los Refugios


Como complemento a su formación en la especialidad de promoción turística e información al visitante




Los 15 alumnos y alumnas que participan en el taller de empleo de Abrucena, promovido por el ayuntamiento de este municipio y apoyado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo con una subvención de 175.580 euros, han realizado una visita a algunos de los principales recursos turísticos de la capital almeriense para completar su formación y afianzar las competencias adquiridas en la especialidad de promoción turística e información al visitante.

El viernes 6 de septiembre, las 11 alumnas y 4 alumnos de este taller de empleo tuvieron la oportunidad de conocer, mediante visitas guiadas, la Alcazaba y los Refugios de la Guerra Civil. Además, fueron recibidos en la Oficina Municipal de Turismo de Almería.

El alumnado del taller de empleo también ha aprovechado estas visitas para promocionar en la capital los recursos turísticos de Abrucena como las ruinas del Castillejo y los Parajes de La Jairola y La Roza, la Almazara, las gachas con caldo colorao, el queso a la plancha, el aceite o las morcillas de arroz y almendra.

Desde la inauguración el 23 de agosto de la Oficina de Turismo Municipal de Abrucena, los participantes en este taller de empleo están realizando prácticas de información turística y a los visitantes durante los fines de semana en dichas instalaciones.

Cuando acaben su formación a finales de octubre, los alumnos y alumnas habrán adquirido las competencias de promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

El taller de empleo de Abrucena es una de las 12 escuelas taller y talleres de empleo que se están desarrollando junto a 9 ayuntamientos, Diputación y Consorcio Filabres-Norte en la provincia de Almería, con 190 personas desempleadas que reciben formación teórico-práctica en ocupaciones demandadas por el mercado laboral y una inversión de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de casi 3 millones de euros.

Las escuelas taller y talleres de empleo facilitan la inserción laboral de jóvenes menores de 25 años y mayores de 25 años, respectivamente, alternando durante un año la formación con práctica laboral a través de un contrato, posibilitando que los participantes adquieren la formación profesional y práctica laboral necesarios para mejorar sustancialmente su empleabilidad, realizando al mismo tiempo obras y prestando servicios a la comunidad en los municipios de utilidad e interés social.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com