ISSN 1989-8630 **
14 de diciembre de 2019, 16:53:25
Provincia


Cs El Ejido dice que “Tanto PP como VOX suspenden en gestión municipal”


El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos ha definido la unión de PP y VOX como “un gobierno continuista, sin propuestas y sin ningún plan de actuación”


"Un gobierno de continuidad, inactivo, sin propuestas y sin ningún plan de actuación”. Así ha comenzado Cecilio Vargas, portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido la rueda de prensa convocada para hacer un balance sobre los primeros cien días de gobierno municipal.

En este sentido, el portavoz del partido liberal confesaba que “la entrada de VOX en este gobierno municipal no ha cambiado nada”, a lo que añadía que “esto ya nos quedó claro el día de la investidura cuando el alcalde explicó que la idea del pacto era darle continuidad al gobierno” y consecuencia de esto, “tenemos un gobierno que sigue sin favorecer los intereses de los ciudadanos”.

Además, desde el grupo municipal de Ciudadanos subrayan que “hay un gasto excesivo”. En palabras del portavoz, “en la anterior legislatura había 8 concejales más el alcalde y actualmente tenemos 14 más el alcalde”. Lo que supone “un 60 por ciento más en gastos de concejales respecto a la anterior legislatura”. Algo que para Vargas “es excesivo y desde Cs queremos denunciar esta situación”. Y es que, tal y como ha puntualizado, “el pacto de gobierno entre los populares y VOX nos cuesta a los ejidenses 1.200.000 euros”, una cifra que según su opinión “es considerable, conociendo las cuentas de este ayuntamiento”.

Al hilo de esto, Vargas explicaba que “a nuestro grupo municipal le gustaría saber qué ha pasado con las promesas de VOX” y añadía que “aún recuerdo su programa electoral con 136 promesas electorales de las que en cien día de gobierno no han cumplido ninguna”. En este sentido, y de forma concreta ha preguntado qué ha pasado con la promesa de VOX de reducir los sueldos en un 20%, o con la reducción del número de tenientes de alcalde a uno, “actualmente hay 8”, puntualizaba el portavoz. Y, sobre todo, Vargas ha preguntado por la auditoría externa que “según las palabras de Juan José Bonilla, portavoz de la formación de extrema derecha, era lo primero que había que hacer para conocer la deuda real de nuestro ayuntamiento”.

Por otra parte, y siguiendo con el tema económico, Vargas ha denunciado que el alcalde de El Ejido haya creado “dos planes de jubilación para extintos concejales”. En esta línea explicaba que “hay dos puestos de confianza del alcalde que van a cobrar la cantidad de 300.000 euros que nos toca pagar a todos los ejidenses”.

Otro de los aspectos que el grupo municipal de Ciudadanos ha resaltado en la rueda de prensa y por el que han mostrado su preocupación es la situación de la Policía Local en El Ejido. Una situación que para Vargas se debe a “la incapacidad del alcalde para solucionar un conflicto que lleva enquistado 8 años”. Además, ha denunciado que “el alcalde hizo una serie de promesas a la policía que a día de hoy no ha cumplido”. Por lo tanto, “creemos que está perjudicando seriamente a los intereses de los ejidenses”.

Sobre este tema, ha explicado que “el pasado lunes los concejales de este grupo municipal nos desplazamos a la comisaría de la Policía local para comprobar in situ que por la noche solo hay una patrulla para velar por la seguridad del municipio”. Algo que, a su juicio, “es deficitario e insostenible y no atiende a las demandas de los ejidenses”. Igualmente apuntaba que “tenemos un cuerpo formado por unos 80 agentes cuando realmente nuestro municipio necesita 124, según la ratio de la FEMP”.

El plan de playas, incluido en la campaña de verano, ha sido otro de los temas que desde Ciudadanos El Ejido han calificado como “deficitario”. Y tal y como ha explicado el portavoz del partido naranja, “la situación de las playas no ha sido la más adecuada” y ha destacado “una gran falta de mantenimiento y limpieza”. Además, ha denunciado que “no ha habido ninguna coordinación para cubrir la seguridad ni en las playas ni en las fiestas de los núcleos”.

Por poner algún ejemplo de “esta mala gestión”, el grupo municipal de Ciudadanos exponía que “la playa de Guardias Viejas no ha acogido ni una actividad por parte del IMD” y la recta de Balerma, una de las playas más concurridas del municipio con una extensión de 4 kilómetros “solo ha contado con un módulo sanitario y un socorrista”.

Por todo esto, Vargas ha puesto de manifiesto que “todos los ciudadanos merecemos un respeto y no se puede distinguir entre ciudadanos de primera y de segunda porque todos pagamos los mismos impuestos”.

A modo de resumen, el portavoz de Ciudadanos recordaba que “Góngora quería gobernar en minoría y finalmente pactó con VOX. El alcalde abogaba por un gobierno en solitario, pero cedió cuatro concejalías a VOX”. Igualmente ha lamentado que “se suponía que comenzaba una nueva etapa en el Ayuntamiento con un gobierno formado por dos partidos políticos, pero VOX ha desaparecido del escenario político a cambio de cuotas de gestión en el gobierno municipal”. Por todo esto, Vargas ha insistido en que “tanto PP como VOX suspenden en su gestión municipal y además siguen mintiendo a los ciudadanos de El Ejido”.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com