ISSN 1989-8630 **
13 de noviembre de 2019, 2:45:08
Economía


Vithas obtiene 12 primeros premios en los Best Spanish Hospitals Awards


El Hospital Vithas Hospital Virgen del Mar obtiene un primer premio y un diploma de benchmarking junto a otros 14 hospitales del Grupo, que han obtenido en conjunto 49 galardones en 10 categorías, lo que posiciona a Vithas como el Grupo sanitario con más premios de cuantos se han presentado





En un acto celebrado hoy en Madrid, los Best Spanish Hospitals Awards (BSH) han reconocido la excelencia médica de 15 hospitales del Grupo Vithas con un total de 49 galardones en distintas categorías. En conjunto, Vithas ha logrado 12 primeros premios y 37 diplomas de benchmarking en un ranking elaborado por la consultora sanitaria Higia Benchmarking y la compañía Asho, especializada en codificación de altas hospitalarias y procesos ambulatorios.

Entre ellos, el Hospital Vithas Virgen del Mar ha obtenido un primer premio y un diploma de benchmarking en la categoría de diagnósticas de la mujer y diagnóstica de aparato respiratorio, respectivamente. El gerente ha subrayado que “felicita a los profesionales de Vithas Almería y seguiremos trabajando para dar a nuestros pacientes una asistencia de calidad, agradecemos los premios recibidos que nos ayudan a seguir en la senda de la excelencia”

Estos galardones, a los que se han presentado hospitales de toda España, reconocen la excelencia de centros hospitalarios públicos y privados de agudos a través de indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial. Para seleccionar a los ganadores, la organización ha analizado más de 230 indicadores en 10 categorías que van desde la gestión clínica global, al diagnóstico del aparato respiratorio, pasando por categorías diagnósticas de la mujer, entre otras. La organización de BSH ha contado con la colaboración de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), formada por más de 1.700 profesionales, que ha avalado la metodología empleada.

Los 8 hospitales Vithas que han conseguido 12 primeros premios son los siguientes: Vithas Santa Catalina (Las Palmas), Vithas 9 de Octubre (Valencia), Vithas Pardo de Aravaca y Vithas Nuestra Señora de América (Madrid), Vithas Xanit Internacional y Vithas Parque San Antonio (Málaga), Vithas Virgen del Mar (Almería) y Vithas La Salud (Granada) siendo el Grupo sanitario con más premios de cuantos se han presentado.

A nivel global, los hospitales Vithas galardonados en esta primera edición de BSH han sido: Vithas 9 de Octubre (7 galardones); Vithas Xanit Internacional y Vithas Parque San Antonio (5 galardones cada uno), Vithas Santa Catalina, Vithas Sevilla, Vithas Rey Don Jaime, Vithas la Salud (4 galardones cada uno); Vithas Medimar Internacional y Vithas Nuestra Señora de América (3 galardones cada uno), Vithas Fátima, Vithas Aravaca, Vithas Virgen del Mar y Vithas Virgen del Consuelo (2 galardones cada uno) y Vithas San José y Vithas Perpetuo Internacional (1 galardón cada uno).

Premio a la “mejor experiencia paciente”

“Los Best Spanish Hospitals Awards que han recibido 15 de nuestros hospitales nos motivan aún más para seguir haciendo de la mejor experiencia paciente el objetivo primordial de nuestros esfuerzos como organización y en cada uno de nuestros centros”, afirma el Dr. David Baulenas, director médico corporativo de Vithas.

“Estos premios son un reconocimiento a la excelencia médica y de servicio de todos los profesionales de Vithas que, día a día, trabajan para proporcionar a nuestros pacientes una calidad asistencial a la altura de sus expectativas y que supere los más altos niveles de exigencia”, ha añadido.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com