ISSN 1989-8630 **
20 de noviembre de 2019, 9:53:35
Economía


La Comisión Provincial del SAE ve positiva la evolución del empleo en Almería


La provincia tiene la menor tasa de paro de Andalucía y ésta se ha reducido en 6,4 puntos en el último año







La Comisión Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se ha reunido hoy para analizar la marcha de las diversas políticas activas de empleo que se desarrollan en Almería y las nuevas convocatorias y proyectos que se están impulsando por parte de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo para fomentar la creación de empleo estable y de calidad.

La Comisión Provincial del SAE tiene entre sus funciones realizar el seguimiento y evaluación de las actividades de la Agencia SAE y proponer a su Consejo de Administración las medidas que considere oportunas para mejorar dichas actividades. En su seno están representadas la Dirección Provincial del SAE, las delegaciones de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; y Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, así como la Confederación Empresarial Asempal, los sindicatos UGT y CCOO y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y director provincial del SAE, Emilio Ortiz López, ha destacado “el dinamismo del mercado laboral almeriense, con la menor tasa de paro de Andalucía, la creación de 7.300 empleos en el primer semestre de este año y la reducción de dicha tasa de paro en 6,4 puntos en el último año”. “No obstante -ha añadido-, hay puntos débiles comunes al mercado laboral andaluz como la fuerte dependencia del sector servicios, la estacionalidad de actividades como la agricultura y la alta temporalidad”.

Asimismo, Emilio Ortiz ha recordado que a Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo está elaborando “un Plan Director para que las políticas activas de empleo sean más eficaces, asentado sobre tres bases: la personalización y modernización del SAE, un nuevo modelo de Formación Profesional para el Empleo y el impulso de la seguridad y salud en el trabajo y de las relaciones laborales”.

En la Comisión Provincial del SAE se ha dado cuenta del avanzado estado de tramitación de la convocatoria extraordinaria del programa Andalucía Orienta y la convocatoria de las ayudas para Acciones Experimentales, dirigidas a facilitar la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión. También se ha informado a los miembros de la comisión del reconocimiento del Gobierno Central de la Escuela del Mármol de Fines, centro de Formación Profesional para el Empleo adscrito al SAE, como Centro de Referencia Nacional para la formación en el sector de la piedra natural.

Asimismo, se ha abordado el inicio de las mesas sectoriales con agentes socioeconómicos clave de los sectores con mayor potencial generador de empleo y el trabajo de campo para detectar las necesidades formativas de la provincia, con el fin de ajustar la oferta de cursos de Formación Profesional para el Empleo. Además, se ha informado de la marcha del proyecto de construcción de la nueva oficina SAE de El Ejido y de la autorización de dos empresas de trabajo temporal, el Centro Portuario de Empleo y la ETT Fenicia del Sur.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com