ISSN 1989-8630 **
22 de noviembre de 2019, 0:47:40
Noticias de Vícar


'Cuando Acabe Septiembre. 'Despiértate A La Cultura' Llega A Llanos De Vícar



La iniciativa cultural 'Cuando acabe septiembre. Despiértate a la Cultura' tiene su segunda cita este próximo sábado, día 5, en Llanos de Vícar, tras el buen inicio de hace una semana en La Gangosa. La plaza Mare Nostrum ha sido el escenario elegido para esta nueva entrega de este programa que afronta su quinta temporada, con el objetivo de seguir fomentando la cultura entre la población vicaria, como uno de los ejes fundamentales de la participación ciudadana y la formación individual de cada persona.

Será la compañía Alejú quien recoja el relevo de Ángeles de Trapo, que con su 'Viajeros del Carrusel' abrió la programación. La compañía ejidense se presenta en Llanos de Vícar con su 'Feria Katastrofik' para llevar la animación a las familias de este núcleo vicario, que a buen seguro se darán cita en buen número para acompañar, a partir de las 17 horas, la actividad programada. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha animado a las familias de Los Llanos la participar en este programa, " cuyo objetivo es el de hacer de puente entre las actividades lúdico festivas del verano y la amplia programación que desde la Concejalía de Cultura se está preparando para este otoño, con el objetivo de seguir fomentando la cultura entre nuestros ciudadanos".

Esta quinta temporada presenta un total de siete propuestas, cada una de ellas en un núcleo o barriada distinta, y todas con acceso gratuito. El programa concluirá el próximo 9 de noviembre en Puebla de Vícar, con la Gran Castañada, que incluye el concierto 'Remember Queen', además de la animación familiar 'El Otoño de los Cuentos'. Antes, en este mes de octubre, en la plaza Antonio Archilla, de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, la compañía Siesta Teatro, pondrá en escena 'Punchinelis', y el 19, en la Plaza Cervantes, de Las Cabañuelas, la compañía Pepepérez se presenta con el cuantacuentos 'Me lo contaron por Andalucía. Cerrando el mes, de nuevo la 'Feria Katasfrofik' de Ajejú, en esta ocasión en La Envía, el día 26,

En noviembre, y antes de la clausura, el día 2 en la Plaza del Barranquillo de la Villa de Vícar tendrá lugar La Noche de las Ánimas, con fiesta de disfraces incluida., como penúltima cita de esta quinta edición de 'Cuando acabe septiembre. Despiértate a la Cultura'.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com