ISSN 1989-8630 **
15 de octubre de 2019, 17:02:59
Provincia


El CADE de Vera asesora a cerca de 150 personas emprendedoras


El centro, dependiente de la Consejería de Empleo, ha impulsado la creación de 29 empresas que han generado 31 nuevos puestos de trabajo





La Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Vera, entidad perteneciente a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha ayudado a un total de 143 personas emprendedoras de Vera en el proceso de creación de 29 empresas, que a su vez han generado también 31 nuevos empleos en el primer semestre de 2019.

Las nuevas empresas han sido promovidas por 31 personas, de las que el 58% son mujeres, el mismo porcentaje registrado en el empleo femenino creado durante este primer semestre, con 18 de los 31 puestos generados.

Igualmente, desde el CADE veratense se ha prestado asesoramiento a 39 proyectos de personas emprendedoras. En cuanto a la forma jurídica de las 29 nuevas empresas, en su gran mayoría se trata de trabajadores y trabajadoras autónomos (28 proyectos), constituyéndose también una sociedad mercantil.

Asimismo, el equipo técnico del Centro Andaluz de Emprendimiento de Vera ha realizado cuatro acciones de fomento del emprendimiento para responder a demandas específicas de distintos colectivos emprendedores y generar oportunidades de negocio en determinados ámbitos y sectores (educativo, tecnológico, creativo-cultural, economía social, personas con dificultad de acceso al mercado laboral, etc.)., acciones en las que han participado 67 personas. También se han gestionado 19 incentivos para la creación de empresas y tres para su modernización o innovaciones y se ha desarrollado diez planes de empresa.

El CADE de Vera abrió sus puertas en 2010 y está situado en la calle República Argentina de este municipio, atendiendo a una población superior a 15.700 personas. Pertenece a la zona del Levante almeriense, en la que también operan los CADEs de Carboneras, Níjar, Turre, Cuevas del Almanzora, Pulpí y Huércal Overa. Cuenta con dos técnicos que prestan servicios de asesoramiento, información, formación y tutorización y con doce espacios para alojamiento empresarial gratuito en despachos, de los que actualmente están ocupados seis por una agente inmobiliaria, una empresa de ingeniería técnica topográfica, otra de ingeniería técnica agrícola, una agencia de seguros, una empresa de asesoramiento legal y una firma de comercio online.

Durante el primer semestre de 2019, Andalucía Emprende ha ayudado a un total de 401 personas emprendedoras de la provincia de Almería en el proceso de creación de 353 empresas, que a su vez han generado 395 nuevos empleos.


Andalucía Emprende


Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio.

Para ello, cuenta con una infraestructura de más de 260 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) -29 en Almería- y 63 puntos de información, que dan cobertura al 100% de la región, donde el personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com