ISSN 1989-8630 **
15 de octubre de 2019, 16:59:30
Provincia


500 participantes en el II Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica de Vera


Se trata de la cita previa al Campeonato de Andalucía que se disputará en Córdoba por lo que el torneo servirá para la puesta a punto de los deportistas.




Esta tarde se ha presentado en el Convento de la Victoria de Vera el II Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica de Vera. Ya en septiembre de 2017, se realizó la I edición de esta competición nacional en el marco de las Jornadas de medicina y deporte que se vienen celebrando desde el año 2016.

Durante el acto se ha realizado la presentación del cartel y la proyección del vídeo promocional del torneo, realizado por la productora local ‘La Pita y El Pitaco’, campaña que además cuenta con 7 píldoras audiovisuales para redes sociales.

El acto ha estado presidido por el Alcalde de Vera José Carmelo Jorge Blanco, el Concejal de Deportes Alfonso García Ramos y Ana Raquel Archilla, directora técnica del Club Deportivo Gimnasia Rítmica Vera.

El alcalde ha destacado que “el Ayuntamiento sigue apostando por la gimnasia rítmica ya que es un deporte de gran tradición y calado en el municipio, que no para de cosechar éxitos y reconocimientos tanto nacionales como internacionales, siendo uno más de los atractivos y motivos de promoción de nuestro municipio”.

Según ha detallado el edil de Deportes, “este torneo tiene gran importancia en el calendario de competiciones porque supone la cita previa al Campeonato de Andalucía que se celebrará a finales de este mes en Córdoba, de ahí la gran afluencia de deportista de toda España, ya que les sirve de puesta a punto”.

Como en la anterior ocasión se esperan más de 500 participantes de equipos que participan en competición nacional y que provienen de Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Jaén, Almería, Guadalajara, Toledo, Alicante, Murcia, Valencia y Madrid dándose cita el 19 de octubre en el Pabellón Blas Infante de la localidad de Vera.

La entrada será gratuita para todos los amantes de esta disciplina, y el horario establecido para el evento deportivo será de 10.00h a 14.00h contando con todas las categorías de la modalidad de competición Conjunto Nacional Base más la Copa Base Individual en las categorías juvenil y cadete; y de 16.00h a 20.00h todas las categorías de conjunto Copa y Precopa de Andalucía más la Copa Base Individual en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

Los presentes disfrutarán de exhibiciones de Gimnasia Estética de Grupo, disciplina en la que el Club de Vera participa por primera vez, esta disciplina que cada vez cuenta con más adeptos y se caracteriza por la ausencia de aparatos, destaca por el empleo de la expresión y el movimiento natural de todas las partes del cuerpo. Además, el gimnasta Sergio García perteneciente al club de Málaga realizará una exhibición.


El Club Gimansia Rítmica Vera está


Erika Huskinson ha sido seleccionada por la Federación Andaluza de Gimnasia entre las 5 mejores gimnastas infantiles andaluzas que representarán a nuestra autonomía en la Copa Base Individual que se celebra en Pamplona entre el 6 y el 11 de noviembre.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com