ISSN 1989-8630 **
22 de noviembre de 2019, 13:35:45
Economía


Enrique Moreno: “Ciudadanos es el gran aliado de la agricultura en Andalucía”


El diputado andaluz de Cs, Enrique Moreno ha mantenido una jornada de trabajo junto a Cecilio Vargas, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido, y las ediles, Mª Herminia Padial y Verónica Gómez, para conocer la realidad de la agricultura almeriense



“Lucharemos y trabajaremos por defender una rentabilidad adecuada de los productos agrícolas”. Así ha declarado Enrique Moreno, diputado de Cs y Portavoz de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en el Parlamento andaluz, en su visita realizada al municipio de El Ejido con el objetivo de conocer de primera mano la realidad de la agricultura en la zona de Almería y concretamente en el municipio ejidense.

Moreno ha estado acompañado por el portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, y las ediles, Mª Herminia Padial y Verónica Gómez (también candidata al Congreso de los Diputados). La visita ha comenzado en las instalaciones de semilleros El Plantel donde han conocido el innovador trabajo que realizan para garantizar las mejores condiciones de las plantas en su primera fase de desarrollo. Seguidamente, se han desplazado al invernadero de producción ecológica, Costa Fruit, donde Manuel Galdeano les ha explicado las técnicas que llevan a cabo para que sus productos alcancen la máxima calidad posible, a su vez que han conocido el trabajo que desarrollan para que los productos den un paso más en la agricultura ecológica con técnicas biodinámicas. Una labor que, según Moreno, “es digna de admiración” y pone de manifiesto “el trabajo tan importante que hacen en el campo almeriense basado en la innovación, en el desarrollo y en la investigación” y gracias a todo esto, “los agricultores han conseguido una serie de productos de máxima calidad para proporcionarlos a toda España y toda Europa”. Algo, ha dicho, “de lo que nos tenemos que sentir todos muy orgullosos”.

En esta línea, Enrique Moreno ha confirmado que “desde Cs vamos siempre a apostar por el agricultor, nos consideramos el mayor aliado de la agricultura en Andalucía”. Y muestra de ello son las propuestas que el partido liberal ha presentado en el Parlamento. Así, Moreno ha recordado que una de las iniciativas de Ciudadanos ha sido “llevar una Proposición No de Ley al pleno del Parlamento de Andalucía para que se pusiera en marcha un pacto andaluz por el agua”. Una propuesta que, tal y como recuerda, “fue apoyada por todos los grupos políticos excepto por el PSOE que no tuvo a bien apoyar esta iniciativa”.

Igualmente, el diputado de Cs recuerda que “estamos trabajando para defender una rentabilidad adecuada de los productos agrícolas”. Según sus palabras, “esta es una de nuestras grandes luchas, el agricultor siempre tiene que obtener un precio justo y un precio rentable para sus productos”, a la vez que añadía que “sabemos que existen unos costes de producción que cada vez son mayores, por lo tanto, la rentabilidad y el precio justo para poder llevar a cabo y hacer sostenible la agricultura es fundamental”.

Durante todo el día, Moreno se ha sentido muy arropado por los concejales del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido a quienes les ha agradecido “el cariño con el que me han recibido y la dedicación para mostrarme la realidad de la agricultura en toda la zona de El Ejido”.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com