ISSN 1989-8630 **
14 de noviembre de 2019, 17:30:50
Capital


Ciudadanos vota en contra del traslado del arbolado de la Plaza Vieja


Miguel Cazorla recuerda que el equipo de Gobierno no ha contestado ninguna de las 14 alegaciones presentadas





El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha votado durante el pleno celebrado este jueves en contra de la modificación puntual nº 64 del PGOU, que contempla trasladar los árboles de la Plaza Vieja. Como ha explicado el portavoz naranja, Miguel Cazorla, “nosotros apoyamos en su día la modificación nº 64, pero porque estaba redactada de diferente manera, es decir, porque entonces sólo se aludía a conservar la 'U' que conforman los ficus, eliminando la necesidad de cerrar ese anillo verde y, por tanto, añadiendo árboles a la fachada principal”.

Así, Cazorla ha defendido que “no se saquen los árboles de la plaza” reiterando su apuesta por una consulta ciudadana “para que los almerienses manifiesten qué Plaza Vieja desean”. Además, el concejal de Ciudadanos ha vuelto a lamentar durante la sesión plenaria que desde el equipo de Gobierno del PP “no se ha contestado ni una sola de las 14 alegaciones” presentadas en su día a esta modificación del PGOU.

Por otro lado, Miguel Cazorla ha solicitado la retirada del orden del día del punto 5, una petición a la que se han sumado PSOE y Podemos, si bien Vox se ha abstenido. Dicho punto es el acuerdo de desalojo por las expropiaciones enmarcadas en el PERI del Barrio Alto, donde, como ha recordado, “el ejecutivo municipal sigue sin ofrecer una solución para Pilar Miralles, la vecina anciana a la que, según parece, se pretende dejar en la calle, todo mientras el Ayuntamiento obtiene un beneficio superior a los dos millones de euros con esta operación urbanística, lo cual nos parece una absoluta inmoralidad”.

Mociones


En el pleno de este jueves, Ciudadanos ha presentando dos mociones, una relativa a la financiación autonómica —que ha salido adelante con los votos de PP, Cs, VOX y Podemos—, y otra, aprobada por unaminidad, para instalar sistemas de automáticos de señalización vial y clausura de accesos en puntos negros del entramado urbano, instando al equipo de Gobierno a tomar medidas en localizaciones como el túnel de La Goleta, el paso subterráneo entre la avenida del Mediterráneo y en la carretera de Níjar —donde falleció una persona el pasado mes de septiembre—, además de en la carretera de Costacabana a la altura de la rambla del Charco, para lo cual se ha instado a la Diputación de Almería a actuar, ya que se trata de una vía de titularidad provincial.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com