ISSN 1989-8630 **
20 de noviembre de 2019, 10:40:47
Capital


Ciudadanos quiere el monumento a ‘Los Coloraos’ en la Plaza Vieja


El concejal naranja lamenta la negativa del alcalde a realizar una consulta popular “para que los almerienses tengan la última palabra”






El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, se ha manifestado durante el pleno celebrado este viernes a favor de no mover el ‘Pingurucho’ de la Plaza Vieja. El concejal liberal ha lamentado la negativa del alcalde ante su propuesta para la celebración de una consulta popular. “Nosotros siempre hemos defendido que fueran los propios almerienses los que decidieran sobre una plaza que les pertenece, y que corre el riesgo de convertirse en una plaza sin personalidad, sin zonas de sombra, y sin su monumento a los mártires de la Libertad”.

En ese sentido, Miguel Cazorla ha expresado que “apostamos por el valor histórico del monumento, así como por sus valores sentimentales, patrimoniales, y sobre todo los valores democráticos, que son los que realmente nos deben unir como sociedad, independientemente de nuestras ideas políticas”.

“El monumento a Los Coloraos , al igual que el de Mariana Pineda en Granada, o el monumento a Torrijos en Malaga, o el de Cadiz de 1821 a las Libertades y la Constitución, son valores que, como liberales, debemos de mantener, conservándolos en sus lugares de origen, que son los que dan singularidad y tradición histórica a las ciudades y pueblos, y en especial, a sus cascos históricos”.

Por ultimo, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha mostrado sus dudas sobre la viabilidad del traslado del monumento “sin que éste sufra daños importantes en su estructura, máxime cuando el área de urbanismo carece de informes técnicos que avalen dicho traslado”.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com