ISSN 1989-8630 **
15 de noviembre de 2019, 16:31:37
Economía


La Junta paga 52,5 millones de euros a 35 organizaciones de productores de frutas y hortalizas de Almería


Carmen Crespo, Consejera de la Junta de Andalucía, anuncia la ayuda económica al sector agroalimentario, en su visita al Ayuntamiento de Pulpí






El consistorio pulpileño ha recibido esta mañana la visita de la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo Díaz, donde ha informado al sector agroalimentario del pago de 52,5 millones de euros a 35 organizaciones de productores de frutas y hortalizas de Almería.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, acompañado por su equipo de Gobierno han recibido en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Pulpí, a la consejera de la Junta, seguida de otras personalidades a destacar como Maribel Sánchez, delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Rafael Hernando, senador por Almería,o los representantes de las empresas agroalimentarias pulpileñas.

La consejera Carmen Crespo, ha anunciado hoy el inicio de los sondeos de investigación para la creación de pozos de emergencia en el término municipal de Alcóntar, en la cabecera del río Almanzora, a fin de que puedan mitigar el cierre del trasvase del Negratín. En sendas reuniones con el sector agroalimentario de la comarca y con el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Seguro, Scrats, ha explicado que estos sondeos, que comienzan la próxima semana, tratan de localizar la mejor ubicación para conseguir la mayor calidad y cantidad de agua. Las obras de estos pozos suponen una inversión de 2,4 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. Carmen Crespo ha señalado que “los regantes de la zona lo venían demandando” pues permite arbitrar soluciones “de forma coyuntural hasta que tengamos unas circunstancias diferentes”, recordando que “en época de sequía como la actual, jamás la Junta había actuado sobre los pozos de emergencia, siendo además la primera vez que ésto se hace en la provincia de Almería”.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha presentado al sector agroalimentario reunido en Pulpí, la resolución de pago de 92 millones de euros a 85 organizaciones de productores de frutas y hortalizas correspondientes a las actuaciones de los programas operativos ejecutadas en 2018, señalando que “se trata de que hay que cumplir y ayudar al sector y a los municipios como éste”.

Por su parte, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García ha destacado: “agradezco profundamente que hoy estén aquí todos para defender los intereses de las empresas de nuestro municipio, que son los intereses de los almerienses, y andaluces, para apoyarles y ayudarles”.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com