ISSN 1989-8630 **
12 de agosto de 2020, 6:12:06
Capital


Archivo judicial a la muerte en el túnel de la Goleta por las lluvias


PSOE anunció su personación e IU que lo llevaría a la fiscalía


El Ayuntamiento de Almería se adelantó este martes y no ha querido correr riesgos, por lo que con las primeras lluvias caídas en esta jornada de martes, ha procedido a cerrar y balizar el túnel de La Goleta, donde en la pasada gota fría falleció una persona atrapada en su coche por la inundación.

Hasta el momento han caído unos 10 litros de agua por metro cuadrado, y junto a esta zona también ha tomado medidas el Ayuntamiento en algunas otras para evitar males mayores.

Precisamente a consecuencia de la situación en que quedó este túnel por las anteriores lluvias Cheik T.K., un hombre de 45 años que falleció por ahogamiento tras quedar atrapado su vehículo, IU llevó este caso a la Fiscalía y el PSOE anunció que personaría, convencidos de una negligencia municipal, y también denunció la familia.

El magistrado Rafael Soriano ha decretado el archivo provisional del caso, que la familia recurrirá, alegando que el Juzgado de Instrucción 5 de Almería no ha practicado ninguna dilegencia respecto al suceso.

El juez autorizó cuatro días después del suceso la repatriación a Dakar (Senegal) del cuerpo del fallecido, quien llevaba casi dos décadas viviendo en España e iba a trabajar acompañado de su hermano, que si sobrevivió, cuando quedó atrapado en su coche por el agua.

El juez instructor señala en su escrito que no se ha acreditado la existencia de ningún posible delito y que procedió al levantamiento del cadáver, habría tratado la muerte como "accidente de tráfico fortuito" al no haber un segundo vehículo implicado.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com