ISSN 1989-8630 **
14 de diciembre de 2019, 16:51:00
Economía


Los contratos de seis meses prometidos por el SAS no se cumplen en Almería segun CSIF


El sindicato recuerda que, como mucho, las nuevas relaciones contractuales están teniendo una duración de entre 30 días a cuatro meses en todas las categorías profesionales





La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia que la precariedad laboral sigue enquistada en el Servicio Andaluz de Salud puesto que la administración sanitaria no está cumpliendo la promesa de realizar los nuevos contratos con una duración de, al menos, seis meses en la provincia. Este hecho es criticado por el sindicato que recuerda que, por el momento, las nuevas relaciones contractuales están teniendo una permanencia de entre treinta días y cuatro meses.

Para CSIF esta situación es inasumible, máxime cuando el actual Gobierno de la Junta de Andalucía se había comprometido a minimizar la inestabilidad laboral a la que se enfrentan cientos de profesionales de la sanidad pública almeriense. Es por ello que, desde el sindicato, se ha puesto en marcha una agenda de movilizaciones para reivindicar esta situación, que dará comienzo mañana jueves, día 24, a las puertas del Hospital Universitario Torrecárdenas y que se repetirá semanalmente.

A este respecto, el sindicato también pone de manifiesto la pésima gestión que se ha llevado a cabo desde el propio Torrecárdenas, en cuanto a las contrataciones realizadas en el mes de octubre. De esta manera, se han realizado relaciones contractuales de un mes antes que las de cuatro meses, perjudicando a los profesionales inscritos en bolsa que tenían más puntuación.

“Es cierto que los contratos están siendo más largos que antes del cambio de siglas políticas en la Junta, pero sigue siendo insuficiente. Además, también exigimos contratos de un año y que las bajas se cubran al cien por cien con el objetivo de garantizar un mejor servicio público a la ciudadanía”, destaca Antonio Moreno, responsable del sector Sanidad de CSIF Almería. “Si realmente el nuevo gobierno pretende recuperar, como ha proclamado en infinidad de ocasiones, al personal que se ha visto obligado a marcharse de Andalucía y, por tanto, de Almería, para encontrar trabajo, desde CSIF lamentamos que, con esta política de contratos, no se va a poder materializar nuevamente otra promesa electoral”, añade Moreno.

En esta misma línea, desde el sindicato se muestran decepcionados y sugieren que “cuando los políticos hacen promesas de este calibre, de la que depende, por un lado, la calidad de laboral de miles de trabajadores de la sanidad y, por otro, la optimización de las prestaciones que reciben los ciudadanos, en algo tan fundamental, deben cumplirse punto por punto”, subraya Moreno.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com