ISSN 1989-8630 **
12 de diciembre de 2019, 10:01:23
Provincia


Carboneras inicia una campaña para fomentar el uso del Punto Limpio


El consistorio ha editado 5.000 ejemplares que se repartirán por los centros educativos, establecimientos públicos y buzones.





El Ayuntamiento de Carboneras, a través de la concejalía de Servicios Urbanos ha iniciado una campaña informativa sobre el recién inaugurado punto limpio, que entró en funcionamiento los primeros días de este mes.

La campaña se ha iniciado en el CEIP San Antonio de Padua, donde el concejal Pedro López, acompañado por la directora del centro, Marisa Vásquez, explicaron a los alumnos de los cursos 5º y 6º, el funcionamiento del nuevo punto limpio, los horarios y el material que se puede llevar a este punto.

Durante la charla, el concejal de Servicios Urbanos ha destacado la importancia del reciclaje para la buena conservación del medio ambiente. También informó del horario de este nuevo servicio , de lunes a sábado de 8:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, donde los vecinos de la localidad pueden llevar residuos urbanos como enseres, muebles, resto de podas, aparatos eléctricos, vidrio, aceites, grasas y escombros. Un servicio que nunca ha tenido el municipio y que el Ayuntamiento pone al servicio de la ciudadanía totalmente gratuito.

El nuevo Punto Limpio está ubicado en el paraje “Rellana del Torvisco”, con una superficie total de 4.165 m2, distribuidos en dos plataformas de diferentes alturas. Una plataforma alta para acceso por medio de rampa, facilitando la descarga de los contenedores y otra a nivel de calle, que facilita el acceso de los camiones para la retirada de los residuos.

El punto limpio cuenta contenedores específicos destinados a la recogida de escombros y restos de obras, jardinería y restos de pequeñas podas, muebles voluminosos y enseres metálicos, pilas y acumuladores portátiles, lámparas y luminaria, aparatos eléctricos y electrónicos, así como otros residuos que no pueden depositarse en los contenedores dispuestos en la vía pública.

El consistorio ha editado 5.000 ejemplares que se repartirán por los centros educativos, establecimientos públicos y buzones.

Por otro lado resaltar, que la vía de acceso al camino de la Torrevieja ha sido recientemente renovada. La Diputación Provincial, atendiendo la demanda del Ayuntamiento, ha invertido 45.000 euros en el asfaltado de la vía hasta el nuevo punto de reciclaje.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com