ISSN 1989-8630 **
12 de julio de 2020, 23:34:05
Almería


El PSOE ganaría en Almería en un panorama muy incierto según el CIS


Parece claro que estaría por encima del PP, pero podríana repartirse escaños entre cinco partidos en total


El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha dado a conocer los datos de su encuesa para las próximas elecciones generales del 10N, y que confirmarían al PSOE como partido más votado en España, pero también en Almeria, donde lograrían entre dos y tres escaños de los seis en liza. De este modo el PP podría tener uno o dos, y luego Vox y Ciudadanos podrían obtener uno cada uno, con lo cual la cosa prácticamente se mantendría igual, pero la cosa sería aún más compleja si añadimos que Unidas Podemos podría hacerse con otro escaño, o no.

De este modo, la cosa podría ir desde 2 para el PSOE, y uno para cada una de las otras fuerzas, PP, Vox, Cs y UP., o en caso de no entrar UP, por los restos podría suponer un escaño más para el PP.

A nivel nacional, la macroencuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) con vistas a los comicios del próximo 10 de noviembre da la victoria al PSOE con un respaldo estimado del 32,2% y entre 133 y 150 escaños, por encima de su resultado de abril.

En segunda posición figura el PP con el 18,1 por ciento y entre 74 y 81 escaños, también por encima de sus datos de las anteriores elecciones.

La coalición Unidas Podemos se quedaría en una posición similar con el 14,6% por ciento y entre 37 y 45 escaños, mientras que Ciudadanos se queda en el 10,6% y entre 27 y 35 diputados. Por último Vox se queda en el 7,9% y entre 14 y 21 escaños, por debajo de lo cosechado en abril. Más País, el nuevo partido de Errejón, entraría con el 2 por ciento y dos escaños en Madrid.

La encuesta se basa en alrededor de 17.650 entrevistas personales realizadas en 1.091 municipios de las 50 provincias en las primeras semanas del mes de octubre.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com