ISSN 1989-8630 **
14 de noviembre de 2019, 22:40:20
Almería


El Hospital La Inmaculada recibe la visita del Museo del Almería


El taller “Arqueología viva” en el aula hospitalaria, conmemora las Jornadas Europeas de Patrimonio



El hospital la Inmaculada (Huércal Overa) celebra Las Jornada Europea de Patrimonio acogiendo un taller dirigido a los más pequeños. El Museo de Almería ha desarrollado hoy esta actividad que, bajo el título “Arqueología viva”, acerca a los niños y niñas las técnicas de fabricación y uso de herramientas en la Prehistoria. Arcos, flechas, antorchas y otras acciones de la vida cotidiana han sido el centro de este evento.

Menores hospitalizados y chicos y chicas del Centro de Educación Infantil y Primaria Príncipe Felipe, de la localidad de Huércal-Overa, han participado en las actividades realizadas en el salón de actos del hospital e impartidas por Estudio de Arqueología 13.

Francisca Alcalá y Cristina Gómez, arqueólogas y dinamizadoras del taller, han realizado un recorrido audiovisual para dar a conocer cómo se organizaban las sociedades paleolíticas y neolíticas de Almería y han mostrado cómo hacer con las manos las pinturas rupestres que se realizaban en cuevas y abrigos. La actividad ha sido organizada por la Unidad de Pediatría y Aula Hospitalaria.

El Museo de Almería ha colaborado a lo largo del año 2019 con el hospital con tres actuaciones con temáticas como la decoración de vajillas de Al-Andalus, la pintura rupestre y la vida cotidiana en la Prehistoria. En ellos han participado más de cien 100 personas, menores y adultos.

Las actuaciones se incluyen en el Plan de Participación Ciudadana del Área Sanitaria Norte con el objetivo de hacer del hospital un espacio abierto y accesible y como una forma de mejorar los cuidados de los niños y niñas ingresados con actividades culturales y de ocio y hacer así su estancia más llevadera.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com