ISSN 1989-8630 **
13 de noviembre de 2019, 0:47:09
Provincia


Cursos y talleres de alfarería tradicional veratense y de indumentaria histórica





Esta semana ha dado comienzo el curso de alfarería puesto en marcha por el Ayuntamiento de Vera en el que participan 16 mayores de la localidad con el objetivo de que la artesarnía local perviva.

Salvador Hernández padre, y Salvador Hernández hijo, representantes de varias generaciones de alfareros de Vera, imparten este taller en el museo-taller de alfarería que se encuentra ubicado en los bajos de la Plaza de Toros, en el tendido 5, con horario de visita de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Según ha trasladado la concejal de Mayores, Manuela Caparrós durante una visita al museo taller, “con estos cursos queremos que nuestros vecinos aprendan el arte de la alfarería tradicional veratense, para mantener vivas nuestras raices y que no se pierdan nuestras constumbres”. Del mismo modo la concejal ha comnentado que “desde el consistorio le damos mucha importancia a esta tradición alfarera cómo se demuestra en los obsequios institucionales que solemos entregar desde el Ayuntamiento en forma de jarra de cinco picos, como representación artistica de la forma pentagonal de la torre de nuestra iglesia”.

Además de estos cursos ofertados por el Ayuntamiento a personas mayores, tambiénse realizan durante todo el año cursos de cerámica que permiten a vecinos y visitantes conocer los secretos para moldear el barro hasta conseguir una pieza propia que llevar a casa, o simplemente como actividad relajante y muy entretenida.

Por otro lado, la Asociación Cultural Moros y Cristianos de Vera en colaboración con el Ayuntamiento y con la Diputación de Almería, impartirrán el próximo jueves 14 de noviembre el taller de indumentaria histórica Moros y Cristianos de Vera impartido por el reconocido sastre de indumentaria tradicional Francisco Martínez Botella, una iniciativa puesta en marcha, según remarcan desde la organización “para las personas interesadas en aprender y confeccionar los trajes de los personajes que marcaron nuestra historia”.

Las inscripciones para el taller están abiertas pudiendo informarse en su web www.morosycristianosvera.com o en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com