ISSN 1989-8630 **
13 de noviembre de 2019, 0:36:00
Provincia


Ana Belén Pardo gana el Concurso de la campaña “Aquí no Sobra nada” del Consorcio Sector II


Ayer se dieron cita en el ayuntamiento de Pechina los máximos representantes del Consorcio del Sector II para la gestión de Residuos y el alcalde de esta localidad para entregar el premio a la ganadora.





Hace unos meses el Consorcio del Sector II para la Gestión de Residuos de la provincia de Almería (en adelante CSII) lanzó una campaña pionera con un objetivo muy claro: Abordar el tratamiento delos llamados “biorresiduos”. Se trataba de una acción dirigida a intentar reducir drásticamente la cantidad de restos biodegradables que acaban en los cubos de basura de las familias.



La parte más lúdica y dinamizadora vino de la mano del prestigioso cocinero almeriense Antonio Gázquez, que dio vida a la pieza más interactiva de toda la campaña: los showcookings “Aquí no sobra nada”. Durante semanas visitaron los municipios: Carboneras, Laujar, Gádor, Gérgal, Alhama, Viator, Sorbas, Canjáyar, Lubrín, Rioja, Abla, Tabernas, Pechina, Abrucena, Fiñana, Fondón, Benahadux y Huércal de Almería.

Durante la demostración se enseñaba activamente y de una forma divertida a aprovechar los restos de comida que no solemos reutilizar y a convertirlos en deliciosas recetas. Además, se repartieron como obsequios 2.000 mandiles, 4.000 cucharones, 4.000 recetarios y 4.000 agarraderas.

El resultado ha sido un suculento recetario disponible y descargable en la web del Consorcio www.consorcio2.almeria.es y un concurso cuya orgullosa ganadora recogía ayer su premio en el ayuntamiento de su pueblo, Pechina, de manos del Presidente del Consorcio Ismael Torres y del alcalde Juan Manuel López.

Con su receta Ana conquistó al jurado del concurso. La ganadora contó en un ambiente distendido y entre risas al recoger el premio que en realidad la receta es originaria de su abuela y ella la adaptó para participar en el concurso.

Parece que le salió bien porque lo ha ganado y podrá disfrutar de una cena degustación compuesta por nada menos que once platos en el afamado restaurante Las Eras.

El presidente del Consorcio SII, Ismael Torres, se mostró entusiasmado con la iniciativa: ‘Hacer partícipes directos a los ciudadanos nos parece una fórmula perfecta para transmitir lo importante que es cuidar cada gesto en nuestro día a día. Los datos son alarmantes: En España tiramos a la basura entre un 10 y un 15% de la comida que compramos, o sea, unos 60 kgs. por persona/año, una barbaridad que hay que reducir con campañas que lleguen al ciudadano, eficaces y participativas de verdad como “Aquí no sobra nada”, una apuesta que ha sido todo un éxito’.

El gerente del Consorcio, Jorge Velázquez, que también estuvo presente en el acto, quiso remarcar que desde el Consorcio se pretende concienciar y sensibilizar a la población sobre el problema de los residuos en general y sobre el desperdicio alimentario en particular.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com