ISSN 1989-8630 **
25 de mayo de 2020, 21:53:23
Capital


El alcalde denuncia que el PSOE sigue castigando al aislamiento ferroviario a Almería



El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco ha reiterado hoy la “inquietud” del Ayuntamiento por el retraso en las obras del tramo Río Andarax-Puche, del que tuvo conocimiento el Consistorio esta semana, y que puede suponer un retraso de hasta un año y medio más en la llegada del tren a esta ciudad. “Ese no era el plan previsto y supone un incumplimiento grave, no contra los intereses del Ayuntamiento, también contra la ciudad”, ha lamentado el primer edil, censurando a quienes, como la portavoz socialista en el consistorio, Adriana Valverde, “se siente satisfecha porque la obra del paso a nivel de El Puche esté ejecutada aún en un 50%, cuando debía estar terminada. Francamente, no lo puedo entender”.

Sin ánimo de polémicas, Fernández-Pacheco ha exigido “a quienes hace unas semanas sacaban pecho y afirmaban que las obras iban bien, que ahora expliquen a los almerienses las razones de los retrasos y por qué la ciudad va a seguir condenada sin tren durante largo tiempo”.

El primer edil ha insistido en un modelo de obra y un procedimiento en su ejecución “que siempre hemos defendido como el mejor, que se podía hacer, porque era técnicamente viable y ahorraba a la ciudad muchos millones de euros. No podemos compartir que ese proyecto y sus plazos, prometidos y comprometidos, no se cumplan y que a la ciudad se le siga castigando con un aislamiento ferroviario como el que padecemos”, ha recalcado.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com