ISSN 1989-8630 **
8 de diciembre de 2019, 19:47:03
Provincia


El Estadio Miramar de Adra estrena alumbrado con eficiencia energética


El alcalde ha comprobado la nueva tecnología LED y los clubs ‘Adra Milenaria’ y ‘Marrajos Rugby’ han entrenado bajo la nueva iluminación de este espacio deportivo




El Estadio Miramar de Adra dispone ya de nueva luminaria con tecnología LED. Un cambio que le proporciona una luminosidad de calidad y con mejorada eficiencia energética. Este emplazamiento deportivo, con la renovación integral del alumbrado que ha supuesto una inversión superior a los 62.000 euros, “mejora sustancialmente su luminosidad y se convierte en un lugar mucho más respetuoso con el medioambiente al ver mejorada su eficiencia energética”, así lo ha explicado el alcalde de Adra, Manuel Cortés, tras comprobar de primera mano, junto a concejales de su equipo de Gobierno, la funcionalidad de estas nuevas luces.

Cortés, ha afirmado que este cambio “es muy satisfactorio”, pues “es un paso más en el compromiso de este equipo de Gobierno de mejorar los diferentes espacios deportivos de la localidad. Queremos lo mejor y lo último para nuestros deportistas, para que puedan seguir practicando este hábito tan saludable en las mejores condiciones”. El primer edil ha recalcado que “como digo siempre, practicar deporte es vital para nuestra salud, para niños y mayores, por ello, seguimos trabajando para fomentar su práctica entre los vecinos y vecinas de la localidad”.

El Estadio Miramar es un emplazamiento deportivo que tiene una utilización máxima durante todos los días de la semana, tanto para entrenamientos como para partidos. Dos de los clubes que más lo usan, el ‘Adra Milenaria’ y el ‘Marrajos Rugby’, han entrenado ya este jueves bajo la nueva luminaria, y han corroborado que la mejoría en la calidad de la misma es “más que notable”. Se han instalado una veintena de unidades de luminaria tipo proyector de LED, un cambio con el que se mejora la eficiencia y efectividad del alumbrado de este lugar, que supone una ayuda a conservar el medio ambiente y, también, una notable reducción en las facturas mensuales de la luz.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com