ISSN 1989-8630 **
8 de diciembre de 2019, 14:18:18
Provincia


Vera proclama que "Todos somos todos" en su III Marcha por la inclusión






Por tercer año consecutivo, la Asociación para la Promoción de las Personas de discapacidad intelectual del Levante Almeriense ASPRODALBA, en colaboración con la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vera han organizado la III Marcha por la plena inclusión de las personas con discapacidad "Todos somos todos" celebrada el domingo en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra mañana martes día 3 de diciembre.

La concentración partió de la Plaza Mayor de Vera donde se dieron cita unas 400 personas a las que se hizo entrega de mochilas, camisetas y un desayuno multitudinario.

Antes de emprender la marcha, que recorrió las principales calles del municipio para tener cómo punto de destino el recinto de El Palmeral, se procedió a la lectura de un manifiesto a favor de la plena inclusión de las personas con discapacidad por parte de alumnos de ASPRODALBA, que recordaron a todos los asistentes “que todos somos iguales, que tenemos los mismos derechos y obligaciones y merecemos igualdad de trato y oportunidades”.

El manifiesto de esta edición se centró en una llamada de socorro contra la soledad, ya que según transmitieron los chicos durante la lectura “la soledad no deseada es un problema de todos y la falta de inclusión y la discriminación hacia las personas con discapacidad aumenta nuestra soledad forzosa”.

Otros mensajes que quedaron patentes en el discurso, hacían un llamamiento hacia la igualdad, la inclusión, el respeto y trato digno, la accesibilidad y eliminación de barreras, el apoyo social y familiar y la consecución de una vida plena.

Una vez en El Palmeral, los participantes pudieron disfrutar de una jornada de convivencia con actividades de ocio, juegos tradicionales y deporte inclusivo, así como de actuaciones musicales y clases de baile, además de degustar una gran paella gigante.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com