ISSN 1989-8630 **
8 de agosto de 2020, 0:08:30
Almería


Vox solo culpa a los inmigrantes sin papeles de la venta ilegal en mercadillos


Rodrigo Alonso asegura que los extranjeros indocumentados “roban o venden (productos ilegales). Es así de claro”







El parlamentario andaluz de Vox por Almería, Rodrigo Alonso, ha asegurado culpado únicamente a los inmigrantes ilegales de la competencia desleal que sufren los vendedores ambulantes, asegurando que o “roban o venden. Es así de claro”.

Alonso participaba en un debate parlamentario sobre la modernización de este sector comercial, y en su intervención, cuando abordó el intrusismo y la venta ilegal solo se refirió a los inmigrantes ilegales, responsabilizando directa y exclusivamente a éstos de su existencia.

El parlamentario señaló que “tenemos que luchar contra el intrusismo y la venta ilegal”, y entonces afirmó que “La inmigración ilegal trae dos cosas: una, que no se puede contratar y la otra, es que se tienen que buscar la vida. Y ¿cómo se la buscan? Pues roban o venden. Es así de claro. O bueno, o alguien les da de comer.”

Aseguró que “los mercados están llenos de inmigrantes ilegales que venden productos ilegales, y bueno ya..., ilegal por ilegal, es ilegal al cubo, pues imagínense... —al cuadrado— el resultado cuál es: competencia desleal, inseguridad ciudadana... Y los propios comerciantes, que pagan su autónomo, sus licencias, sus tasas, ven cómo enfrente hay un mantero que está vendiendo un producto que le está haciendo la competencia y que el mantero no paga. Y la gente, el pequeño comerciante, está harto de eso.”

Frente a eso, se preguntó “¿qué relevo generacional le vamos a dar, yo, como padre, a mi hijo o a mi hija, cuando está viendo que el pequeño comerciante está permanentemente perseguido?”.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com