ISSN 1989-8630 **
8 de diciembre de 2019, 14:19:56
Provincia


El Área Sanitaria Norte conmemora el Día contra el SIDA


Conferencias, talleres con escolares y juegos virtuales han sido algunas de las actividades desarrolladas




Un año más, el Área Sanitaria Norte de Almería ha querido conmemorar el Día Mundial de Lucha contra el SIDA con diferentes actos en los que han participado el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, el alcalde de Olula de Río, Antonio Martínez y el director Gerente José Miguel Medina, que han sido los encargados de abrir las actividades en el espacio escénico del municipio de Olula del Río.

En esta ocasión las acciones han consistido en la realización de un total de 8 talleres dirigidos al alumnado de centros educativos de Secundaria, alumnado de la ESO, bachillerato, ciclos formativos y alumnado de FP básica, hasta un total de 245 personas entre 13 y 18 años.

Además, dentro de programa de actuaciones han destacado la charla coloquio impartida por Jésus Serrano, técnico de Educación para la Salud con el título Jóvenes, SIDA y sexualidad, dirigida al alumnado de 4º de ESO del IES Rosa Navarro. Tras la charla coloquio en la que han participaron alrededor de unos 120 personas, se ha procedido a la entrega de los premios de la VIII Gymkana Virtual sobre el SIDA dirigida a todos los jóvenes de centros educativos y de menores adscritos al Área Sanitaria. La finalidad de este concurso en el que han participado 8 centros educativos y centros de menores, es concienciar a los jóvenes de nuestra zona sobre la importancia de la enfermedad del SIDA y cómo se puede prevenir. La actividad ha tenido lugar en el espacio escénico cedido por el ayuntamiento de Olula del Río.

Por otro lado, la ONG Médicos del Mundo ha creado un espacio de información y formación en el propio centro educativo por el que han pasado más de 400 personas. La actividad ha tenido por objetivo acercar la información y las formas de prevención, así como los principales mitos que nos hacen bajar la guardia en relación a la prevención de esta enfermedad. Además, los jóvenes que se han acercado al punto de información, han podido participar también, y a través de sus dispositivos móviles en la realización de un juego virtual encaminado a también a conocer la enfermedad.

La jornada ha estado organizada por la Unidad de Gestión Clínica de Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud con la colaboración del IES Rosa Navarro, la ONG Médicos del Mundo en Almería, el Centro de Salud y el Ayuntamiento de Olula del Río.

El lema de este año del Día Mundial de Lucha contra el Sida es Las comunidades marcan la diferencia, una fecha que brinda una oportunidad importante para reconocer el papel fundamental que las comunidades han desempeñado y continúan desempeñando en la respuesta al sida a nivel local, nacional e internacional.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com