ISSN 1989-8630 **
25 de febrero de 2020, 9:04:21
Sucesos


El narcoyate Lady Boss volverá a navegar


Amarrado en el puerto de Almería desde hace dos años




El buque Lady Boss, que fue subastado la pasada primavera tras ser interceptado en el mar de Alborán con 16 toneladas de hachís, se prepara tras dos años de amarre para partir del puerto de Almería, donde se están ultimando los trabajos de puesta a punto para la navegación.

Este mercante, con pabellón de la Unión de Comores, fue abordado por patrulleras de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil en agosto de 2017 en aguas internacionales del mar de Alborán con 16.000 kilos de hachís a bordo.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 19 de febrero el anuncio para la enajenación del buque mediante subasta pública.

Su venta fue autorizada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, una vez adjudicado al Estado mediante sentencia firme de la Audiencia Nacional.

Tras dicha subasta, realizada por la Autoridad Portuaria de Almería, el Lady Boss fue adjudicado a Abdul Karim Kartich por 201.000 euros sin incluir impuestos.

Una vez que finalicen los trabajos de puesta a punto y reciba la autorización de Capitanía Marítima, el buque podrá abandonar el Muelle de Levante, donde se encuentra amarrado desde finales de noviembre pasado, según ha informado la Autoridad Portuaria de Almería.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com