ISSN 1989-8630 **
26 de mayo de 2020, 6:19:13
Economía


El PP pide a la Junta que apoye a las pymes hacia la eficiencia energética


Rosalía Espinosa agradece al Gobierno de Juanma Moreno el paquete de medidas para eficiencia energética de la industria en Andalucía que se ha puesto en marcha por valor de 100 millones de euros




La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha intervenido hoy en el pleno del Parlamento Andaluz para solicitar al Gobierno del cambio, concretamente al Consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, que apoye a las pequeñas y medianas empresas para que avancen hacia un nuevo sistema energético eficiente y sostenible.

Espinosa señala que el progreso de Andalucía y de Almería no se puede lograr sin la industria andaluza y sin las pymes que crean empleo y desarrollo, por eso ha afirmado que “el apoyo del Gobierno del cambio es fundamental para que nuestra tierra siga avanzando, y todo ello se logrará pese a las zancadillas del Partido Socialista y de la Ministra Montero”.

La parlamentaria del PP ha agradecido al Consejero de Hacienda que considere prioritario actuar para reforzar el tejido industrial sin dilación, apoyándolo para que pueda innovar e invertir en su transformación, y ha destacado la importancia del paquete de medidas para eficiencia energética de la industria en Andalucía que el Gobierno de Juanma Moreno ha puesto en marcha por valor de 100 millones de euros.

Lo que está claro para Espinosa es que ahora la Junta sí escucha a los empresarios después de casi 40 años oyendo la necesidad de industrializar Andalucía, una comunidad que está un 7% por debajo de la media en industria.

La parlamentaria almeriense ha trasladado en el pleno del Parlamento andaluz el apoyo del Grupo Parlamentario Popular a los empresarios “en los que creemos y por los que vamos a apostar para fomentar la innovación y el desarrollo”.

“Creemos que podemos avanzar junto a nuestras empresas hacia un nuevo sistema energético, eficiente y sostenible, propio del siglo XXI, que crea en la industria aeronáutica, en el frío industrial de Córdoba, en la transformación de minerales, en la piedra natural de Almería, que crea en la industria agroalimentaria de las ocho provincias. Y eso es lo que hoy pedimos al Gobierno andaluz que apoye a las pymes hacia la eficiencia energética y hacia la creación de empleo y progreso para Andalucía”, ha finalizado.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com