ISSN 1989-8630 **
2 de junio de 2020, 6:49:13
Provincia


El Ayuntamiento de Dalías prevé 4 millones de euros en ingresos en 2020







El presupuesto para 2020 plantea unos ingresos mayores que los del ejercicio anterior, una bajada de impuestos para los vecinos, gastos para incrementar la mejora de los caminos rurales o una partida para la adquisición de terrenos para el nuevo colegio, entre otros

El Ayuntamiento de Dalías ya ha aprobado los presupuestos para el año 2020, así como las bases de ejecución del mismo, «están basados en la austeridad y el control del gasto público, reflejando el compromiso con la estabilidad y la sostenibilidad financiera, buscando la eficacia y la eficiencia en la gestión de la Hacienda Local”, afirma el alcalde de Dalías, Francisco Giménez.

Y es que, debido a la excelente gestión económica que se viene realizando durante los últimos años, la deuda se ha visto notablemente reducida y, por tanto, los gastos financieros son un 43% menos que los del pasado ejercicio. «Queremos tener una administración solvente y vamos a poder realizar mejoras en las infraestructuras, aumentando el nivel de inversiones. Esto ha sido posible gracias a la disminución de los gastos por la cancelación parcial anticipada de la deuda financiera», señala el primer edil.

De esta forma, se ha rebajado la presión fiscal y, según el alcalde, «los vecinos y vecinas pagarán menos por el impuesto de bienes inmuebles y, aun así, contaremos con 224 mil euros de aumento con respecto al 2019 por el aumento del censo de vecinos y el movimiento urbanístico».

Una de las novedades en estos presupuestos es la partida de 150 mil euros que va destinada a la compra de los terrenos para la construcción del nuevo colegio público, «dinero que se verá incrementado con las aportaciones de los próximos años y que es muy importante para hacer realidad ese proyecto que demandan tanto nuestros vecinos y vecinas. Teníamos un grandísimo interés en poder llevar a cabo esta medida y por fin podremos cumplir con nuestro compromiso».

Así, en materia agrícola y de limpieza, se han incrementado los fondos propios para la creación, adecuación y mejora de los caminos rurales, así como para la compra y adquisición de maquinaria propia, «como el de una barredora municipal, que nos permitirá mejorar la limpieza de las calles del municipio de una forma más eficiente».

Por lo tanto, el ejercicio de 2020 tendrá unos presupuestos más ambiciosos, con unas inversiones de cerca de 500 mil euros, reduciendo notablemente la deuda municipal y aumentando los ingresos, todo ello con una bajada de impuestos. «Desde el equipo de Gobierno estamos muy satisfechos por el trabajo que hemos realizado, en tiempo y forma, que mejorará sin ninguna duda la calidad de vida de nuestros vecinos y la imagen de nuestro municipio, siendo los presupuestos más solidarios, más sociales y con más inversiones de los últimos años. Ingresaremos más, gastaremos más en grandes mejoras y reduciremos la deuda, dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de Dalías y Celín», concluye Francisco Giménez.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com