ISSN 1989-8630 **
9 de abril de 2020, 2:48:57
Provincia


El Ayuntamiento de Níjar lleva a El Barranquete la Igualdad a través de Relatos Infantiles


La Rebelión de las Princesas, Caperucita y Blancanieves reivindican su lugar en la sociedad





Más de una treintena de vecinos del núcleo urbano nijareño de El Barranquete, entre menores y adultos, han participado en un taller de fomento de los valores de igualdad y corresponsabilidad en el hogar, a través de relatos infantiles. Esta actividad se ha llevado a cabo por parte del Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo para zonas desfavorecidas.

La concejala de Bienestar Social, Victoria Calatrava, ha explicado que “los objetivos de esta actuación están orientados a sensibilizar a los más pequeños en valores de igualdad y corresponsabilidad en el hogar desde edades tempranas, al tiempo que pretenden romper con estereotipos y roles de género”.

Famosas historias como Caperucita Roja o Blancanieves, a la que se han unido títulos como La rebelión de las Princesas, han adquirido en este cuentacuentos, una visión diferente y novedosa desde una perspectiva igualitaria, que ha dado lugar a un animado debate entre los asistentes.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com