ISSN 1989-8630 **
27 de mayo de 2020, 8:54:55
Almería


Cs exige a Pedro Sánchez que garantice la seguridad en El Cañarete a largo plazo


El portavoz de la formación naranja en Roquetas, Pepe Montoya, acompañado por la parlamentaria de Cs, Mercedes López, y por el diputado provincial, Rafael Burgos, visitan la zona afectada


Ciudadanos (Cs) exige al Gobierno de Pedro Sánchez una actuación urgente, inmediata y que garantice la seguridad de El Cañarete. Así lo han reivindicado, una vez más, en una visita reciente que han efectuado concejales del grupo municipal de Cs en Roquetas de Mar, la parlamentaria de la formación liberal, Mercedes López, y el diputado provincial, Rafael Burgos.

“Han pasado 10 días desde que cortaron la vía, con los problemas que esta situación genera para los vecinos de Roquetas de Mar, principalmente a los que viven en Aguadulce, y volvemos a ser testigos de la dejadez del Gobierno central, que se limitará a parchear la zona”, ha afirmado Pepe Montoya, portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento roquetero. “Desde Ciudadanos Roquetas de Mar, exigimos que se reestructure el tráfico cuanto antes, pero que eso implique un estudio exhaustivo de la zona y medidas efectivas dirigidas a una actuación a largo plazo, que garanticen la seguridad de los usuarios”, ha reclamado Montoya.

Por su parte, la parlamentaria de Ciudadanos, Mercedes López, ha afirmado que “Sánchez está ahora más pendiente de configurar su Gobierno puzle, pero los almerienses no tienen culpa de ello. Los problemas de los ciudadanos no pueden estar supeditados a los ritmos de este presidente”. López ha subrayado que “hay situaciones que urgen una respuesta inmediata, como es el caso de la carretera de El Cañarete, que vuelve a evidenciar que los trabajos realizados hasta el momento no han valido para evitar que esto se repita”.

Por otro lado, el portavoz del grupo provincial de Cs en la Diputación de Almería, Rafael Burgos, ha considerado “primordial la búsqueda de una solución que impida estos problemas continuos que sufre esta carretera. El Cañarete ha sido objeto de numerosos parches que, a la vista está, no han servido para certificar la seguridad de la vía. Desde Ciudadanos respaldamos la reivindicación que realiza nuestro grupo municipal en Roquetas de Mar, es fundamental una actuación integral y que no sea efímera”.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com