ISSN 1989-8630 **
3 de abril de 2020, 21:46:43
Otras noticias


Cómo elegir una olla rápida



Para ganar tiempo en la cocción de alimentos la mejor solución es utilizar una olla rápida. El tiempo es un factor que muchas veces nos impide elaborar los platos que deseamos, en concreto, los platos que necesiten una cocción de alimentos suelen tardar más tiempo en elaborarse, por lo que muchas veces los descartamos. Utilizando una olla rápida como las que podemos ver en esta guía de compras en el Diario de la Hornada, podremos cocer los alimentos en poco tiempo y disminuir el tiempo de elaboración de muchos platos.

Qué es una olla rápida

Una olla rápida es una olla exprés que permite la cocción de los alimentos en su interior y que cuenta con una tapa hermética y con una válvula para la salida de vapores controlada. Además de acelerar la cocción de los alimentos, la olla rápida permite mejorar el sabor al concentrar más los jugos e ingredientes.

Cómo elegir la mejor olla rápida

Hay que tener en cuenta ciertos aspectos antes de elegir una olla rápida para nuestra cocina, como:

La capacidad de la olla rápida

Depende del tipo de comida o de las personas para las que se cocine, se necesitará una olla con mayor o menor tamaño. Se pueden encontrar en el mercado ollas rápidas de distinto tamaño, desde 2,6 litros, 3 litros, 5 litros, hasta grandes ollas de 10 litros.

Válvula de presión

Es un dispositivo muy importante en las ollas rápidas, es el encargado de liberar la presión de vapor que se genera dentro de la olla. Es una medida de seguridad necesaria que va liberando presión continuamente mientras se cocina. Muchas ollas rápidas disponen de una segunda válvula de liberación de vapor, para poder vaciar el vapor interno rápidamente y abrir la olla rápidamente.

También es importante decantarse por un modelo de olla rápida que no ejerza presión si la olla está mal cerrada, ya que es una medida de seguridad muy necesaria.

Tipo de agarre o asa

Si sumamos el peso del agua y los alimentos que introducimos dentro de una olla rápida, nos daremos cuenta que el peso final será bastante elevado. Por lo tanto, las ollas rápidas deben disponer de un sistema de agarre adecuado que permita cogerlas con seguridad, pudiendo aplicar la fuerza necesaria para moverlas. Muchas ollas disponen de una sola asa grande y otros modelos incluye dos asas más pequeñas. Lo mejor es comprobar antes de comprar una olla rápida, si podemos sostenerla con comodidad y seguridad.

Material de la olla rápida

Los materiales con los que están fabricadas las ollas rápidas influyen en su peso, durabilidad y capacidad de conducción de calor. Hay tres tipos de materiales:

  • Ollas rápidas de aluminio. Son muy ligeras y conducen muy bien el calor, sin embargo, no son muy resistentes.
  • Ollas rápidas de acero inoxidable. Son muy pesadas y resistentes y su conducción de calor es inferior a las de aluminio.
  • Ollas rápidas mixtas. Son ollas de acero inoxidable con un recubrimiento interno de aluminio. Son las ideales, pues conducen muy bien el calor y son duraderas.

Teniendo en cuenta los diferentes factores que hemos comentado antes de adquirir la olla rápida ideal, se podrá conseguir aquella que nos facilite y ayude a la hora de cocinar. Una olla rápida debe ser un elemento que indispensable dentro de cualquier cocina.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com