ISSN 1989-8630 **
26 de mayo de 2020, 5:26:30
Provincia


India Martínez recoge uno de los premios Castillo de Las Roquetas en FITUR


La Federación Española de Triatlón, la delegación en Almería de RTVA y el director del hotel Bahía Serena han recibido también el galardón en el marco del Día de la Provincia





“En Roquetas de Mar di mis primeros recitales y conciertos, en Roquetas me bañé por primera vez en la playa e incluso viví mi primer beso”. Recuerdos llenos de cariño que la cantante India Martínez ha querido compartir con todo durante el acto de entrega de los premios Castillo de Las Roquetas, en el marco del Día de la Provincia de FITUR 2020. Un acto en el que han participado el alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, el concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, así como la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, y ha contado con la presencia del diputado nacional Juanjo Matarí y los concejales José Juan Rodríguez, Rocío Sánchez, José Ignacio Cerrudo y Anabel Mateos.

India Martínez, que pasó su infancia en El Puerto de Roquetas -“y por ello me llaman la Niña del Puerto”-, ha confesó sentir “mucha ilusión” al recoger el premio de manos del alcalde de Roquetas, Gabriel Amat. “Esto hay que celebrarlo con un concierto allí”, ha comentado la cantante.

El alcalde, por su parte, ha expresado su satisfacción por las palabras de India Martínez, “quien recuerda su niñez en Roquetas, como tantos otros recuerdan sus estancias en Roquetas, ya que Roquetas imprime en quien la vive recuerdos y experiencias para siempre”.

Gabriel Amat ha incidido en cómo Roquetas “se supera día a día, en calidad y en servicios y en los eventos que celebra, tanto deportivos como culturales, como es el A pie de Calle, un festival que ofrece 120 espectáculos gratuitos durante el verano”.

El alcalde ha agradecido también el trabajo de los empresarios turísticos. “En esta ocasión hemos entregado un premio a Paco García, director del hotel Bahía Serena, que trabaja los 365 días del año, y en ese camino tenemos que trabajar, en conseguir que cada año más hoteles permanezcan abiertos en invierno”. También ha querido agradecer a RTVA, y en concreto a la delegación en Almería, “su trabajo para dar a conocer todo lo que sucede en Roquetas de Mar”, así como a la Federación Española de Triatlón, “a la que invitamos a seguir mostrando al mundo las bellezas que tenemos en Roquetas de Mar”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, ha afirmado que “Roquetas de Mar es la tarjeta de presentación de Almería, es el referente dentro de la provincia, por lo que desde la Diputación Provincial se seguirá apostando en apoyar todas las iniciativas que refuercen este destino turístico”.

Sede de grandes eventos

Roquetas de Mar ha mostrado en FITUR su capacidad para albergar grandes eventos, tanto deportivos como culturales. El concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, ha puesto en valor los numerosos espacios naturales y culturales y el esfuerzo que se realiza para que la ciudad crezca en actividad.

Una apuesta que trae este año hasta Roquetas la Copa del Rey y de la Reina de Triatlón, tras la experiencia vivida el pasado año con la celebración del Campeonato Nacional de Triatlón Sprint y Acuatlón.

El presidente de la Federación Española, José Hidalgo, ha recogido el premio Castillo de Las Roquetas y ha expresado su “compromiso de hacer que la Federación realmente lo merezca, ya que este galardón nos hace mucha ilusión por estar dirigido a nuestro ADN. Queremos ser algo más que deporte, queremos generar valor, dar a conocer las ciudades”, ha afirmado. Se prevé que hasta 3.500 personas participen este mayo en la Copa del Rey y de la Reina de Triatlón.

Por su parte, el director del hotel Bahía Serena, Francisco García, ha manifestado sentirse “muy contento” con el premio “pero también debemos incidir en la importancia de transmitir todo lo que tenemos a los demás, un campo en el que tenemos algunas dificultades debido a la falta de buenas comunicaciones”, ha remarcado.

Por último, el director de la delegación en Almería de RTVA, Salvador Moya, ha dedicado el premio a todo el equipo de Canal Sur y a todos los compañeros profesionales de la comunicación.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com