ISSN 1989-8630 **
22 de febrero de 2020, 8:10:44
Almería


El PSOE mantuvo un 19% menos de evaluadores de dependencia en Almería


Esto ha ido provocando el colapso en la lista de espera hasta la llegada del Partido Popular y Cs al gobierno de Andalucía





La Junta de Andalucía gobernada por el PSOE, ha mantenido en Almería un 19% menos de personal en relación al que debía haber dedicado a la valoración del grado de dependencia de los solicitantes, según la información a la que ha tenido acceso Noticias de Almería.

De este modo, a fecha de 17 de septiembre de 2019 están adscritos funcionalmente a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía un total de 268 puestos de valoradores de la dependencia de personal funcionario, y respecto a lo que están en nómina, faltan más de un 14%.

Por provincias, están ocupadas 17 plazas en Almería, 35 plazas en la provincia de Cádiz, 28 plazas en la provincia de Córdoba, 28 plazas en la provincia de Granada, 12 plazas en la provincia de Huelva, 21 plazas en la provincia de Jaén, 38 plazas en la provincia de Málaga y 51 plazas en la provincia de Sevilla.

Actualmente, por el gobierno del Partido Popular y Ciudadanos se está llevando a cabo la cobertura de las vacantes, que en el caso de Almería, son una por Huércal Overa, otra por la capital, una más por Adra y la última por Roquetas de Mar.

En Cádiz faltan una plaza por cubrir, en Córdoba otra, en Granada faltan dos, en Huelva hay cuatro pendientes, son cinco en cinco en Málaga, y 10 en Sevilla.

El procedimiento de cobertura de estos puestos es el establecido por el artículo 30 de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía para el personal funcionario, así como el artículo 29 de la citada Ley, una vez declaradas desiertas las correspondientes convocatorias realizadas.

Hay que recordar que con la llegada de nuevo gobierno andaluz, se descubrió que el de Susana Diaz (PSOE) mantenía a 780 almerienses en el “limbo”, ya que ni tan siquiera estaban en el sistema, correspondiendo 515 a iniciación del procedimiento de Dependencia y 270 son de revisiones de grado.

Se da la circunstancia de que el gobierno andaluz puso en marcha un plan de choque en abril de 2019 (abril-agosto 2019), lo que permitió incorporar en Almería a 1.152 nuevas personas al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y 1.970 prestaciones. Por tanto, si crecen las listas de espera como ha denunciado el PSOE, es simplemente porque se hizo aflorar a los no contabilizados.

Sorprendentemente, mientras la Junta de Andalucía con el PSOE mantenía este déficit de personal, el PSOE en la Diputación reclamaba más personal para realizar la atención esa valoración.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com