ISSN 1989-8630 **
14 de julio de 2020, 4:29:28
Noticias de Vícar


II Jornadas Sobre Educación En Justicia en Vícar la próxima semana


Contará Con La Presencia Del Juez Del TSJA Fermín Javier Villarrubia, Agentes De La Policía Local De Vícar Y La Sicóloga Del Ayuntamiento


La Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar acogerán la próxima semana la segunda edición de las Jornadas sobre Educación en Justicia, con las que se pretende acercar a los menores el funcionamiento del sistema judicial de nuestro país, conocer las leyes y como el ordenamiento jurídico influye en su vida cotidiana, para promover una convivencia armónica entre los niños y niñas del municipio a través de un mejor conocimiento del sistema judicial.

Las jornadas van dirigidas especialmente a menores y a cualquier persona que trabaje con infancia, fuerzas de seguridad, trabajadores sociales, políticos y técnicos. El proyecto está coordinado desde la Red Municipal por el Bienestar de la Infancia y Adolescencia, que en 2018 obtuvo el premio Buenas Prácticas de Unicef con categoría de Excelencia. Como ha indicado el alcalde de Vicar, Antonio Bonilla, que presidirá las jornadas, las mismas contarán con la participación de el juez del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Fermín Javier Villarrubia Martos, quien hablará sobre el Código Penal para los adolescentes, agentes de la Policía Local de Vícar y la psicóloga del Ayuntamiento de Vícar, Carmen Valdivia.

Antonio Bonilla ha insistido en la importancia de este tipo de acciones "por cuanto pretenden, además de educar en valores y trabajar el sentido de la Justicia, acercar el funcionamiento de ésta a los más jóvenes, identificando el procedimiento de resolución de conflictos que se utiliza y haciendo especial hincapié en las normas y valores que se han de respetar para una armónica convivencia". Además, el alcalde se ha mostrado también satisfecho por la consolidación de las políticas de Infancia del municipio, "que viene a poner de manifiesto la especial sensibilidad del equipo de gobierno municipal por la infancia, y por trabajar siempre en beneficio de los niños y niñas de Vícar, donde somos pioneros a nivel provincial en este tipo de acciones".

El juez Fermín Javier Villarrubia es autor del Código Penal para Adolescentes', una guía en el que se explica y advierte a los jóvenes que han cumplido los 18 años de las consecuencias penales que pueden tener determinadas acciones, utilizando ejemplos sencillos sobre situaciones reales que empiezan en la adolescencia. Sobre ello disertará en estas Jornadas que que se desarrollarán en la sala Corazón del citado centro juvenil vicario, el próximo viernes, 7 de febrero, a partir de las 9 de la mañana. La clausura por parte del alcalde, está prevista par a las 13,30 horas, y durante la misma se expondrán las experiencias de intervención con adolescentes de la Policía Local de Vícar, dentro del programa 'Educar en y para la Democracia, referente a intervención en acoso escolar.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com