ISSN 1989-8630 **
6 de julio de 2020, 14:28:27
Provincia


Berja se consolida como uno de los destinos turísticos más relevantes de Almería





Berja se está consolidando rápidamente como un destino turístico importante en la provincia de Almería, y esto no ha sido fruto del azar, sino de un largo y constante trabajo a lo largo de los últimos años, luchando por devolverle a Berja el esplendor de sus mejores tiempos.

En este sentido, se ha precisado acometer importantes remodelaciones en los espacios públicos más importantes (Paseo de Cervantes, Plaza Porticada...). También ha sido necesario llevar a cabo mejoras en los acerados y los pavimentos de las calles del casco histórico. Se ha procedido igualmente a la iluminación artística de los principales edificios (Ayuntamiento, Parroquia de La Anunciación, Torre de los Enciso...). Se han adquirido y/o rehabilitado construcciones singulares como la Casa de la Cultura, la planta noble de la Casa Consistorial o el Molino del Perrillo. Se ha dotado a la ciudad de infraestructuras importantes (Centro de Usos Múltiples, Teatro...). Así mismo se ha trabajado intensamente por dar a conocer nuestro patrimonio dentro y fuera del municipio... La consecuencia de todas estas actuaciones se empieza a ver cada día con más nitidez: cada vez son más y más los grupos de turistas que quieren venir a Berja y disfrutar de nuestro patrimonio, de nuestra gastronomía o de nuestras fiestas.

En los últimos meses el Ayuntamiento ha decidido apostar más fuertemente aún por el turismo, y en este sentido podemos destacar los magníficos resultados que han tenido las tres rutas guiadas “Berja, Ciudad Patrimonial”, que han atraído a numerosos visitantes foráneos, además de contar con la participación de muchos vecinos deseosos de conocer nuestros monumentos. Por otro lado, también se han realizado gestiones con touroperadores por parte del Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, consiguiendo que varias empresas incluyan a nuestra ciudad entre los destinos que con más frecuencia ofertan.

Prueba de ello han sido las visitas que se han desarrollado este fin de semana: por un lado, el viernes día 7 asistió un grupo de 54 personas, procedentes de Coín (Málaga); el domingo nos visitaron 51 vecinos de El Puntal (Murcia), entre los que se encontraba un señor que se desplazaba en silla motorizada y que, gracias a las citadas reformas, pudo pasear sin problemas por todo el casco histórico; por otro lado; otro grupo de 60 personas de la Asociación de Mayores de El Zapillo (Almería) también realizó su visita el domingo; y concluyendo la relación de grupos de este fin de semana, debemos dar cuenta de otro grupo procedente de Castillar de la Frontera (Cádiz), integrado por 21 personas.

Todos los visitantes pudieron disfrutar de nuestros elementos patrimoniales más singulares, y también de los estupendos bares y restaurantes de la ciudad, en los que pudieron degustar sus variadas tapas, que a todos sorprendieron por su calidad y buen precio.

Las visitas han sido guiadas por personal del Ayuntamiento, guías colaboradores del municipio y guías profesionales, quienes juntos han trabajado para mostrar a los visitantes lo mejor de Berja. Todos los fines de semana del mes de febrero cuentan con al menos dos autobuses de visitantes, personas que animarán la ciudad y que serán nuestros mejores embajadores de cara a dar a conocer cada vez más a Berja.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com