ISSN 1989-8630 **
28 de febrero de 2020, 15:21:04
Almería


Burgos acusa al PSOE de mentir sobre la Asamblea de Galasa


El portavoz del grupo provincial de Ciudadanos en Diputación aclara que en la votación para de la Asamblea de esta empresa pública “los alcaldes socialistas se ausentaron, algunos ni acudieron y no delegaron su voto”






“Lo del PSOE con Galasa ha sido una absoluta dejadez y falta de responsabilidad”, así lo ha aseverado el portavoz del grupo provincial de Ciudadanos en Diputación, Rafael Burgos, tras las acusaciones vertidas por el portavoz del grupo socialista en esta institución, Juan Antonio Lorenzo. “No ha habido ni planes ni negociaciones ni asuntos oscuros, lo único que ha ocurrido es que los alcaldes socialistas se ausentaron y, además, no delegaron su voto, cosa que podían hacer. El voto lo podían haber delegado en otra persona, aunque no fuese accionista de Galasa”, ha detallado.

Burgos ha explicado el procedimiento de votación en la Asamblea General de Galasa. “donde se ha actuado por parte de Ciudadanos con total transparencia y acogiéndose a los estatutos”. El Consejo de Administración de esta empresa pública está configurado por 11 consejeros, 6 que aporta Diputación y 5 de alcaldías, porta uno lo aporta Diputación y los otros cinco el resto de accionistas. De acuerdo a la representación de cada municipio, al PP le correspondían 3; 2 al PSOE y 1 a Cs. “El problema es que el PSOE no quería que estuviese Ciudadanos en ese consejo, pese a que nos correspondía, por tanto, la trama la querían urdir ellos”, ha aclarado el diputado provincial. “Pero el lío se lo han generado ellos mismos, porque a la Asamblea General de Galasa no asisten, no cumplen con su obligación de acudir a esta convocatoria, donde es realmente importante y crucial su presencia para que puedan votarse”, ha subrayado. “Queremos dejar claro que no ha habido ninguna maniobra, es más, insistimos, eran los socialistas los que se negaban a la representación de Cs, aunque nos perteneciera un consejero”.

“Para nosotros era fundamental la representación de Ciudadanos en esta asamblea, ya que, al no tener voz ni voto desde Diputación, al menos podíamos tener un representante en Galasa para poder transmitir las reformas que creemos necesarias en esta empresa pública”, ha subrayado. “Pero es que no han ido, no han acudido a votar, cuando se dieron cuenta que los números no les salían, que las matemáticas no les acompañaban, buscan culpables en otros sitios, en vez de enmendar el asunto entre ellos”. “Tal y como ha apuntado el portavoz del PSOE, el señor Lorenzo, si tradicionalmente están representados los ayuntamientos en virtud de los usuarios a los que representan, nos preguntamos por qué los socialistas querían dejar fuera a Ciudadanos”, ha cuestionado Burgos. Junto a ello, ha añadido que “la maniobra la está articulando el PSOE al intentar tapar su irresponsabilidad, culpándonos de algo que es estrictamente consecuencia de sus hechos y no vamos a permitir que el PSOE nos acuse de nada para justificarse con sus pueblos”. “Le recordamos al señor Lorenzo que municipios socialistas como Arboleas, Cantoria, Garrucha, Somontín y Zurgena, con concejales suyos liberados, no acudieron a la votación y los estatutos son claros. Hay que estar presente en este acto y, tal y como he dicho anteriormente, cuentan con fórmulas para haber delegado el voto. Sin embargo, todos nuestros representantes sí estuvieron y cumplieron con su obligación”, ha resaltado el diputado provincial de la formación naranja. “No obstante, pese a que los que estuvieron del PSOE abandonaron la Asamblea, PP y Cs decidimos que tuvieran un representante en este Consejo”.

Por parte de Ciudadanos acudieron el alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, el alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes; los de Albanchez y Lúcar, Amador López y Manolo López, respectivamente; y Pepe López, por parte del Ayuntamiento Huércal Overa (cogobierna Cs con PSOE). Así, este Consejo de Administración de Galasa contará con dos representantes de Ciudadanos, el alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes; y el alcalde de Albanchez, Amador López.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com