ISSN 1989-8630 **
28 de mayo de 2020, 18:10:14
Almería


Lastra destaca que desde la moción de censura se ha invertido en el AVE de Almería


Se da la circunstancia de que son los prespuestos del PP que desde entonces están prorrogados hasta el momento


Adriana Lastra, la portavoz en el Congreso del PSOE, ha estado en Almería para participar en la presentación del libro ‘El socialismo y la cuestión obrera. Historia del PSOE de Almería’, dirigido por los catedráticos Fernando Martínez y Rafael Quirosa.Cheyrouze, en el Centro de Cultura de Unicaja.

Después del acto en el que se llevó el protagonismo el gobierno andaluz, y tuvo tiempo para mostrar su apoyo a los agricultores, aunque el titular más destacado fue lo que dijo sobre el AVE. Lastra aseguró haber hablado con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, justo antes de entrar en el evento, y que éste le había confirmado que "vais a tener AVE", a lo que añadió que "en siete años de Gobierno del Partido Popular, ni una inversión para el AVE de Almería. Desde la moción de censura, no solamente están los recursos económicos, ya están los proyectos, ya están las obras y dentro de muy poco ya llegará el AVE a Almería. Acabo de hablar con José Luis Ábalos antes de entrar aquí y me lo ha asegurado”.

Se da la circunstancia de que desde la moción de censura los presupuestos generales del Estado en vigor son los que dejó el Partido Popular, y desde entonces están siendo prorrogados, por lo que si se están haciendo inversiones en el AVE solo puede ser por estar programadas en dichas cuentas, ya que otra posibilidad sería legalmente imposible.

Lastra dijo que "El PSOE no os abandonará en manos de esos bárbaros que están al frente de la Junta de Andalucía". "Si PP, Cs y Vox son bárbaros, cómo llamar a los socios del PSOE: Maduro, separatas, bilduetarras y populistas. Criminalizan a la oposición porque son totalitarios" afirmó.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com