ISSN 1989-8630 **
26 de mayo de 2020, 19:38:17
Provincia


4 tortillas de 1.20 metros para celebrar en Dalías el Día de Andalucía


Además, se obsequiará con un regalo sorpresa a todos los que alcancen la mayoría de edad este año




El Día de Andalucía comenzará en Dalías, como marca la tradición, con la apertura del Acto Institucional en la Plaza del Ayuntamiento y el posterior Saluda del alcalde, Francisco Giménez.

A continuación, tendrá lugar la actuación de baile de la Escuela Semblanza, dirigida por Raúl Abaladejo y Jennifer Borras, «como siempre, nos sorprenderán con sus magníficas coreografías que han estado ensayando durante semanas y que engrandecerán, sin duda, este magnífico día», asegura el alcalde, Francisco Giménez.

A partir de las 12:45 está previsto el concierto de Mari Gómez Dúo, «donde disfrutaremos de un auténtico espectáculo por una de las mejores voces de la zona y las prodigiosas manos de Enrique Durán a la guitarra», apostilla el primer edil.

Y, como no podía ser de otra manera, a este acto le seguirá la Asociación Músico-Cultural Daliense con la interpretación del Himno de Andalucía.

Este año, como novedad, el equipo de Gobierno ha querido ampliar la oferta de actividades de este gran día «para poner en valor, aún más, nuestros productos agrícolas y potenciar el consumo de los mismos entre nuestros propios vecinos, especialmente los que caracterizan nuestro entorno, como son los présules y los tirabeques», detalla el concejal de Agricultura, Salvador Páez.

En esta línea, se ha organizado la elaboración de, por un lado, tortillas de patatas con présules y, por otro, tortillas de patatas con tirabeques. En total serán cuatro, dos de cada producto, y que contarán con 1,20 metros de diámetro aproximadamente cada una.

Para ello, asegura Páez, «usaremos un total de 1000 huevos, 50 kg de présules, 50 kg de tirabeques y aproximadamente 50 kg de patatas, por lo que animamos a todos los vecinos a que nos acompañen para esta degustación que nos dejará, sin duda, con un gran sabor de boca y que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento».

Una iniciativa que se realizará por primera vez en el municipio pero que, en los próximos años, será la que complete todo un calendario de promoción de los productos más exquisitos de Dalías.

Para finalizar, el Ayuntamiento quiere obsequiar a todos los/as jóvenes que cumplen la mayoría de edad este año con un gran regalo sorpresa que podrán recoger en la misma plaza.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com