ISSN 1989-8630 **
25 de septiembre de 2020, 0:12:23
Provincia


El Consorcio de Poniente reconoce el trabajo de los bomberos


El presidente del Consorcio, José Juan Rodríguez, realzó la “voluntad” como máximo valor de los bomberos, durante la celebración, en el Castillo de Santa Ana de Roquetas





Roquetas de Mar ha sido el primer municipio en acoger la celebración oficial del Día del Patrón de los Bomberos, San Juan de Dios, que el Consorcio de Poniente ha querido recuperar como homenaje a todas las personas que conforman el servicio, “que habéis demostrado que esto es una gran familia y me siento orgulloso de formar parte de ella”.

Así se expresó el presidente del Consorcio, José Juan Rodríguez, en la apertura del acto, ante numerosos trabajadores del mismo y representantes de las distintas instituciones consorciadas, encabezados por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, el vicepresidente de la Diputación de Almería Ángel Escobar, el diputado nacional Juanjo Matarí, concejales de los distintos Ayuntamientos consorciados, así como el capitán de la Guardia Civil de Roquetas, Juan Villanueva, el comisario de Policía Nacional de El Ejido, Rafael Rodríguez, el intendente mayor de la Policía Local de Roquetas, Miguel Ángel López, el coordinador de Protección Civil de Roquetas de Mar, Antonio Padilla. Todos ellos quisieron unirse a la Junta General de Consorcio, sus trabajadores adscritos y miembros del cuerpo de bomberos, así como los antiguos presidentes del Consorcio en esta especial celebración.

José Juan Rodríguez agradeció a todos “por habernos ilusionado por este acto” y por su colaboración durante los últimos meses en los que ostenta el cargo de presidente: “Cuando me lo comunicaron, lo tomé como una obligación impuesta; sin embargo, me habéis enseñado a tomar esas responsabilidades como humanas y, sobre todo, a tener voluntad”.

“En estos meses debo agradecer a la vicepresidenta su ilusión y ganas para cada vez ser mejor, a los representantes de otros ayuntamientos por su experiencia y me vais a permitir que haga un agradecimiento especial a quien me llevó de la mano, mi antecesora en el cargo, Carmen Belén López”, expresó el presidente, quien subrayó que “los logros alcanzados en estos meses han sido el fruto de un camino andado en los últimos años”.

Entre ellos citó la apertura del retén de bomberos de Roquetas de Mar, la adquisición de dos camiones de última generación y un vehículo ligero, la licitación de los equipos de protección, los procesos selectivos y la incorporación de trabajadores, así como la cercanía del convenio y “un proyecto a la vuelta de la esquina, la ampliación del parque de El Ejido”.

“Todo ello dota al Consorcio de la dimensión que tiene, ya que, si tenemos en cuenta su presupuesto, estaría entre los 10 ayuntamientos de la provincia más grandes”, comentó el también concejal roquetero.

Como último logro, hizo también alusión a la jornada de puertas abiertas celebrada el pasado sábado en la Plaza de Toros de Roquetas, con la asistencias de unas 1.800 personas. “Se volvió a demostrar lo que comentaba al inicio y lo que Albert Einstein proclamó: que existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica, y es la fuerza que tiene el cuerpo de bomberos, la voluntad”, concluyó.

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, agradeció al Consorcio y sus trabajadores “que celebréis en nuestra ciudad una fiesta tan importante como es el patrón” y valoró la labor que realizan, “que ojalá no se necesitara pero nos dais la seguridad de que cuando hace falta, estáis”.

De la misma manera, afirmó que “las instituciones están también con vosotros, y sabéis que no ha sido fácil, pero habéis tenido paciencia y han ido llegando las cosas, como el retén de Roquetas, con unas magníficas instalaciones”.

“Segumos en este camino de servicio, de colaboración, siempre con el objetivo de ayudar a los ciudadanos. Es la mejor palabra que se puede decir a los servidores públicos: ayuda, colaboración y servicio. Y la satisfacción que tenemos cuando hacemos nuestros deberes”, culminó el primer edil roquetero.

Reconocimientos

Durante el acto se reconoció a todos los colaboradores directos e indirectos. En rimer lugar a los trabajadores del Consorcio Mariano Espín, Luis Ortega, Cecilio Rubio y María Dolores Martínez. En segundo lugar, a las empresas colaboradoras Desguace Baena, Endesa, Subparque, Grúas Miguelón, 061 y EjidoHotel.

También se entregó un recuerdo a los bomberos con 25 años o más de servicio: Salvador Valtierra, Ángel Benavides, Andrés del Águila, Francisco Fernández, Manuel Garrido, Juan Carlos Hernández, Juan Jiménez, Sergio López, Gabriel Parra, Juan José Sánchez, Francisco Segura, José Antonio Hernández, Luis López, Antonio Román, José Serafín Pedrosa, José Antonio Sánchez y Rafael Parra. Por último, se hizo una mención especial a Antonio Ruano Úbeda y Francisco Gil Soler, bomberos recientemente jubilados.

La ceremonia contó con la actuación musical de la cantante Alice junto a profesores de la Escuela Municipal de Música de El Parador que interpretaron, entre otros, el tema “Héroes” en homenaje a los bomberos que perdieron la vida en acto de servicio. Y finalizó con el himno de Andalucía y el Himno de España.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com