ISSN 1989-8630 **
6 de julio de 2020, 0:47:08
Sucesos


Interceptada una persona que pretendía viajar en autobús con un perro encerrado en una maleta


Los agentes de la Guardia Civil reciben un aviso a través del 062 en la que informan de que en la estación de Huércal Overa una persona pretende viajar con un perro de grandes dimensiones encerrado en una maleta




Agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería, en una actuación desarrollada el pasado día cuatro de marzo, han interceptado a una persona que pretendía viajar en autobús con un perro de gran tamaño encerrado en una maleta.

Los agentes de La Guardia Civil reciben un aviso a través del Centro Operativo de Comunicaciones (C. O. C. – 062) informando que una persona que se encuentra en la estación de autobuses de Huércal Overa (Almería) pretende viajar en autobús con un perro de gran tamaño encerrado en una maleta.

Los agentes se trasladan al lugar e interceptan a esta persona que efectivamente tiene la intención de viajar en el autobús con la mascota encerrada en una maleta de pequeñas dimensiones y sin la debida ventilación.

Los agentes observan a un perro adulto de gran tamaño de raza “bodeguero” y requieren a su propietario la pertinente documentación.

Los agentes comprueban como el propietario carece de la correspondiente cartilla sanitaria del animal, además se comprueba a través del lector de microchips que el animal carece de identificador electrónico y que tampoco está inscrito en el censo canino del Ayuntamiento.

Por todo lo anterior los agentes confeccionan actas dirigidas a la Delegada de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior en Almería y al Excmo. Ayuntamiento de Albox, por infracción a la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales en Andalucía y por su no inscripción en el correspondiente censo canino del Ayuntamiento de residencia del propietario.


#YOSIPUEDOCONTARLO


Desde Guardia Civil se inició una campaña de sensibilización contra el maltrato animal que se hizo viral y que bajo el hastag #yosipuedocontarlo que busca aumentar la colaboración ciudadana en casos de maltrato animal recordando que si se conoce algún caso de maltrato animal se comunique a través de los diferentes canales de información de los que dispone la Guardia Civil.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com