ISSN 1989-8630 **
27 de mayo de 2020, 1:07:59
Almería


Almería contará con 13 cocinas más ‘in situ’ en colegios


Mercedes López (Cs) afirma que es un claro ejemplo del compromiso de Ciudadanos con la Educación Pública


“Almería contará con 13 cocinas más ‘in situ’ en colegios de la provincia, un claro ejemplo del compromiso de este Gobierno con la Educación Pública”. Así lo ha afirmado Mercedes López, parlamentaria de Ciudadanos (Cs), por Almería tras conocer esta apuesta de la Consejería de Educación anunciada recientemente. Para López, se trata de una iniciativa “muy positiva para nuestra provincia, ya que se mejorará considerablemente la calidad de la alimentación de los escolares en estos centros educativos”.

La parlamentaria ha detallado los centros educativos que van a disponer de este servicio, que son el Freinet, San Luis, Padre Méndez, Nueva Almería, Ginés Morata, en la capital; Laimún, en El Ejido; La Jarilla y Clara Campoamor, en Huércal de Almería, y Torrequebrada, Las Salinas, Virgilio Valdivia, La Molina y Posidonia, en Roquetas de Mar.

López ha considerado que “con este proyecto piloto que ha puesto en marcha la Consejería de Educación que dirige Javier Imbroda se apuesta por la calidad en la alimentación de nuestros escolares”. Así, ha resaltado que esta acción se llevará a cabo en 75 comedores de colegios andaluces, para que cuenten con cocina ‘in situ’, donde “las empresas encargadas del servicio complementario de comedor podrán cocinar en los propios centros educativos”.

López ha subrayado que “la licitación de estos proyectos da cumplimiento al nuevo pliego de condiciones sobre comedores escolares, aprobado el pasado mes de junio en Consejo de Gobierno” y mediante el cual “facilitamos la participación de empresas de carácter local en la gestión, así como el consumo responsable de productos también del entorno”.

Además, la diputada del partido naranja en el Parlamento andaluz ha resaltado que “la transformación de estos 13 comedores en cocinas ‘in situ’, sumado a la ampliación de los servicios complementarios en los colegios almerienses, entre otras mejoras” es “el mejor ejemplo de la apuesta firme de Ciudadanos por la Educación Pública”.

López ha recordado que “Educación, con Ciudadanos en el gobierno andaluz, ha activado el mayor presupuesto de la historia para este sector” y ha aseverado que “a diferencia del PSOE, que cayó en la más absoluta dejadez, Cs cumple y ejecuta lo que presupuesta”.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com