ISSN 1989-8630 **
15 de julio de 2020, 6:22:05
Almería


Torrecárdenas realizará en Almería el test del coronavirus desde el viernes


Hasta ahora se venía realizando en Sevilla



A partir de este viernes en Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería se va a comenzar a realizar los test para la detección del coronavirus COVID19, ya que hasta el momento se venía realizando en Sevilla, según ha informado la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez.

En la actualidad Almería registra cuatro casos positivos, el de un joven de 28 años procedente de Milán, otro joven de 22 años que había estado en contacto con otro positivo y una chica de 22 años; todos ellos con síntomas leves y bajo seguimiento activo.

La Consejería de Salud ha puesto en funcionamiento una línea de teléfono específica y gratuita para atender a las llamadas por el coronavirus: 900400061. Este número se suma al teléfono de Salud Responde (955 545 060) ya operativo. En esta línea, desde la Junta se ha pedido que no se sature el 112 de Emergencias.

Sánchez ha llamado a la responsabilidad de la ciudadanía, algo fundamental para que "todo el esfuerzo que hacemos desde las administraciones para poner una serie de líneas, pautas, cierres y recomendaciones, la ciudadanía nos ayude", y ha puesto el ejemplo de las visitas a los enfermos en los hospitales, y ha pedido que se reduzca el número de familiares.

"Vamos a dar la información con la máxima transparencia y con el objetivo de que la ciudadanía esté tranquila", ha insistido Sánchez ante la proliferación de diferentes informaciones y la adopción de nuevas decisiones, que se irán sucediendo en función de las necesidades, ya que por el momento Andalucía se encuentra en una fase de "contención leve" al tener una de las tasas de incidencia "más bajas de toda España".


Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com