ISSN 1989-8630 **
15 de julio de 2020, 14:37:15
Provincia


El Ayuntamiento de El Ejido deja en la mitad el servicio de bus por #COVID19


Solo se puede pagar con el importe exacto o Abono-Bus ya que no se facilita cambio para mantener la distancia de seguridad entre el conductor y el usuario


El Ayuntamiento de El Ejido, en el cumplimiento de la Orden de 14 de marzo de 2020, ha acordado con la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano colectivo municipal llevar a cabo una serie de medidas de carácter preventivo de la salud pública como consecuencia de la situación y evolución del COVID-19. De modo que el Gobierno Local continúa trabajando en el cumplimiento de las recomendaciones exigidas en el estado de alarma decretado por el gobierno el pasado sábado, para evitar la propagación del coronavirus.

Es por ello que la primera medida que se ha adoptado, en cuanto al transporte, es la de reducir la oferta de los servicios prestados tal y como contempla el Real Decreto 463/2020, reduciéndose al 50% el número de expediciones durante los días laborales, pasando de 46 a 21 diarias, ofreciéndose el mismo número de líneas que los sábados, domingos y festivos, días que mantienen su horario y servicios habituales.

Desde el Ayuntamiento de El Ejido, junto a la empresa concesionaria, se hace hincapié en seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, aconsejando a la ciudadanía limitar el uso del transporte público al objeto de reducir al máximo el riesgo de contagio del coronavirus. En el caso particular de las personas mayores y de quienes padecen alguna enfermedad, la petición se dirige directamente a que no utilicen los autobuses urbanos, prescripción que se hace extensiva a cuidadores y a quienes convivan con sectores de población vulnerable.

De este modo, en cuanto a las medidas adoptadas en el transporte urbano de El Ejido, el servicio ofertado será idéntico al que se presta habitualmente los sábados, domingos y festivos. Así la línea 21 con salida desde Ejido Norte y recorrido Ejido Sur, Santo Domingo, Ejido Beach y Almerimar pasa de 10 expediciones a 5; la línea 31 con recorrido La Costa, Bulevar, Santo Domingo, Santa María del Águila y La Redonda reduce las expediciones de 10 a 5; la línea 41 con salida desde la Estación, Las Norias, Hospital y Santo Domingo pasa de 5 a 2; la línea 51 desde la Estación hasta Balerma pasa de 6 a 3; la 61 con salida desde la Estación de Autobuses hasta San Agustín y regreso; la línea 71 de San Silvestre y la 81 de El Canalillo se mantienen como están con dos expediciones diarias, mientras que la línea 11 desde Ejido Sur hasta Ejido Beach no está operativa. En este sentido, cabe recordar que el servicio a demanda ha pasado a ser regular con la misma periodicidad que el resto de las líneas.

Además, en el cumplimiento del apartado 2 de la citada Orden, se reduce la ocupación máxima por autobús al 50% de su capacidad, pidiendo que se repete la distancia mínima entre viajeros de al menos un metro, no siendo necesario reservar las tres primeras filas de asientos ya que la totalidad de los vehículos del servicio cuentan con mampara de seguridad.

Desde el Gobierno Local se recuerda que si se hace uso de los autobuses urbanos solo se podrá pagar con el importe exacto o Abono-bus ya que no se facilitará cambio con el fin de mantener la distancia de seguridad entre usuario y conductor tal y como refleja el Real Decreto 463/2020.

Asimismo se recuerda que los taxis, como medios de transporte, también deben extremar las medidas de protección tales como no sentar a nadie en el asiento del copiloto, junto al conductor; abrir las ventanillas para facilitar la ventilación y mantener el habitáculo en perfectas condiciones de higiene y limpieza.

Trabajos extraordinarios y especiales de limpieza


Recordar que igualmente se vienen aplicando trabajos especiales y extraordinarios de limpieza y desinfección en los autobuses urbanos con equipos específicos a través de tratamientos con nebulizador de hidroalcohol y ozono. Estos trabajos se desarrollan en la Estación de Autobuses de El Ejido en los siguientes horarios: de 8.00 horas a 10.00 horas; de 13.00 horas a 15.00 horas y de 19.00 horas a 21.00.

En definitiva, en el marco de las actuaciones y recomendaciones que el Ayuntamiento viene aplicando de acuerdo con el decreto de estado de alarma declarado por el Gobierno en todo el país, el servicio de transporte urbano ha ampliado el contenido de las medidas que viene aplicando en el desarrollo del servicio diario.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com