ISSN 1989-8630 **
2 de abril de 2020, 23:49:50
Economía


Cajamar concentra sus servicio en localidades con varias oficinas





Las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar procederán a lo largo de esta semana a concentrar de manera temporal el servicio de su red comercial en aquellas localidades donde cuentan con varias oficinas. Esta medida, que afecta a un centenar de sucursales, ha sido adoptada al objeto de preservar la salud de sus empleados y está dirigida a agrupar en cada ciudad o población la prestación de los servicios mínimos indispensables, en el actual contexto de menor afluencia de clientes a las sucursales bancarias y de mayor utilización de canales alternativos, como la banca electrónica o la app.

La banca cooperativa Cajamar, que tiene prácticamente al 100 % de los profesionales de sus servicios centrales teletrabajando desde casa y algo más del 50 % de la red de oficinas, ha tomado esta decisión ante la ampliación del estado de alarma anunciado ayer por el Gobierno.

Esta medida entrará en funcionamiento mañana en Madrid y Barcelona y en los próximos días se ampliará al resto del territorio nacional, y no se aplicará en aquellas localidades que solo tengan una sucursal. Para ello, se está llevando a cabo un proceso de reordenación de los equipos de las 1.000 oficinas y agencias de su red comercial, de modo que sus profesionales puedan ir rotando turnos de trabajo presenciales en oficinas con otros turnos por teletrabajo. De este modo, el personal de las oficinas que temporalmente dejarán de estar abiertas al público pasará a atender a sus clientes mediante canales remotos y en su caso a reforzar a los equipos de otras sucursales para permitir su rotación.

Desde Cajamar se recomienda a todos sus clientes que eviten acudir a las sucursales, puesto que en estos momentos lo esencial es no salir de casa y seguir las medidas preventivas para preservar la salud. Para ello, ha reforzado sus canales remotos alternativos, como banca electrónica, app o banca telefónica, a través de los cuales pueden realizarse casi la totalidad de las operaciones más comunes y recurrentes. Aquellos clientes a los que les sea imprescindible desplazarse a las oficinas, se les recomienda que a través de www.grupocooperativocajamar.es y de la app accedan al teléfono de su oficina para comprobar si está abierta o cual es la más cercana. Esta información también estará visible en las oficinas cerradas temporalmente.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com