ISSN 1989-8630 **
3 de abril de 2020, 0:42:44
Economía


IU pide a la Junta un Plan de Empleo para Almería tras el #COVID19


La coordinadora provincial de esta formación política, María Jesús Amate, informa de las propuestas que Adelante Andalucía ha hecho llegar al vicepresidente de la Junta de AndalucIa, Juan Marín









Izquierda Unida en la provincia de Almería ha pedido a la Junta de Andalucía, avanzar en la convocatoria de un Programa de Empleo y tenerlo preparado para cuando pueda finalizar el Estado de Alarma y así ponerlo en marcha de manera inmediata. Esta es una de las propuestas que IU ha hecho llegar al ejecutivo andaluz a través de Adelante Andalucía ante la excepcional situación sanitaria, económica y social en la que nos encontramos ante la crisis del coronavirus.

En el caso de la provincia de Almería, la coordinadora provincial de IU, María Jesús Amate, sostiene que sería necesaria la consignación de 28 millones de euros para la contratación de personas desempleadas de larga duración en los municipios almerienses.

Por otra parte, esta formación política ha solicitado tambien a la Junta de Andaúcía que transfiera un total de 174 millones de euros a los ayuntamientos andaluces, una cantidad que supone el 20% del total adeudado por parte del gobierno autonómico con los ayuntamientos por el incumplimiento historico del PATRICA.

En el caso de la provincia almeriense, Amate estima que supondría casi 18 millones de euros, lo que vendría a hacer frente a contrataciones o gastos derivados de los efectos de la pandemia en la provincia. “Esta consignación permitiría la contratacion con carácter temporal y excepcional de personal de limpieza y desinfección (en todos sus ámbitos) de trabajadores, sociales, auxiliares de ayuda a domicilio y demás personal necesario para atender directamente a la población de riesgo y vulnerable”,explica.

Además, desde esta formación política se ha abordado la necesidad de contar con la colaboración de las diputaciones provinciales en la gestión de esta situación excepcional con un total de 87 millones de euros, “de los que casi 8 millones de euros irían destinados para el organismo en Almería”, explica la coordinadora provincial.

Por último, IU considera que “ahora más que nuna es necesario ampliar la dotación y financiación de los servicios sociales, y mejorar las de redes de colaboración, solidaridad y cuidado de nuestros vecinos y vecinas”.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com