ISSN 1989-8630 **
28 de septiembre de 2020, 22:34:23
Economía


El PSOE respalda la rebaja fiscal publicada hoy


A la rebaja para calabacín, tomate, almendra y olivar se suma ahora una nueva para los cultivos hortícolas afectados por la DANA en Níjar y Almería




El senador y secretario de Organización del PSOE de Almería Antonio Martínez ha destacado el apoyo que está prestando el Gobierno de España a la rentabilidad de la agricultura y la ganadería almerienses, mediante las rebajas fiscales aprobadas para el ejercicio 2019. Según ha subrayado, estas rebajas constituyen “una medida de especial importancia para el campo, al compensar el menoscabo de rendimiento que hayan podido sufrir las actividades agrarias por circunstancias tales como las inclemencias climatológicas, sequías o problemas en los mercados”.

Así, el Boletín Oficial del Estado publica este martes una rebaja para los cultivos hortícolas de los términos municipales de Almería y Níjar, con la que se busca compensar los daños producidos por la DANA del pasado mes de septiembre. “Se cumple de este modo el compromiso adoptado en su día por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez”, ha subrayado Martínez.

Esta nueva rebaja se suma a la publicada el pasado 9 de abril, que ya beneficiaba a los cultivos de calabacín o tomate bajo plástico en la provincia de Almería, cultivos como la almendra o el olivar –con una reducción superior en la comarca de Los Vélez–, el cereal y los cítricos, así como al sector ganadero –bovino, caprino y porcino–, tan importante en el norte de la provincia almeriense.

El senador socialista ha destacado que tanto la rebaja aprobada el 9 de abril como la de hoy ya serán de aplicación en las declaraciones de la renta del ejercicio 2019.

Además, también ha recordado que, este mismo lunes, el Gobierno de España ha formalizado la ampliación, hasta el 15 de junio, del plazo que tienen los agricultores y ganaderos para la solicitud única de la PAC 2020, “con lo que se atienden una vez más las demandas del sector y se facilita que todos los trabajadores y trabajadoras del campo puedan solicitar estas ayudas”. Martínez ha resaltado que estos fondos europeos, de los que cada año se benefician aproximadamente unos 5.000 almerienses, son “de vital importancia para garantizar la rentabilidad de muchos agricultores y ganaderos de la provincia de Almería”. Además, el Gobierno de España también ha permitido que en Andalucía se puedan anticipar los cobros de la PAC al mes de octubre, “lo que va a suponer una importante inyección económica para estos productores de nuestra provincia”.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com