ISSN 1989-8630 **
30 de mayo de 2020, 10:23:46
Capital


Endesa trabaja en Pescadería para activar el centro de transformación






Endesa sigue trabajando en la puesta en marcha del último de los tres centros de transformación que la Compañía ha instalado en los barrios de Almería más afectados por la saturación de las redes debido a los enganches ilegales.

Tras instalar y poner en marcha en tiempo récord y en pleno estado de alerta sanitaria los centros de transformación de Quemadero y Pescadería, a finales de este mes la Compañía podrá en marcha el nuevo centro de transformación instalado en la plaza del Anzuelo del barrio de Pescadería.

Según ha informado en un comunicado, a lo largo de estos días los técnicos de Endesa han finalizado la instalación de 160 metros de canalización de Media Tensión y 200 m de Baja Tensión que permitirá conectar el nuevo centro de transformación de Pescadería dotado de 2.000 KVA de potencia y cuyo montaje interior también ha finalizado recientemente.

A lo largo de esta semana los técnicos ultimarán la instalación y realizarán el tendido de 480 m de red de Media y 1.600 m de Baja Tensión.

A estos trabajos se unen los que Endesa está realizando en el Barrio de Cerro San Cristobal, donde los técnicos de la Compañía están trabajando en la ampliación de la capacidad del centro de transformación de la calle Fausto García que doblará su potencia.

Con todos estos trabajos y los que ya se han realizado en los que Endesa está invirtiendo más de 300.000 euros, más la atención técnica especial brindada a través de una brigada operativa las 24 horas en estas zonas durante este estado de alarma, se quiere intentan paliar la problemática que generan los enganches ilegales en estas zonas donde el 52 por ciento de la energía la consumen suministros sin contrato en vigor.

Además, Endesa mantiene la estrecha colaboración que ya tenía con la Subdelegación de Gobierno, el Ayuntamiento y con AVRA (Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía).
Imprimir
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com