ISSN 1989-8630 **
4 de junio de 2020, 4:01:26
Almería


Despedida a los 52 Internos Residentes del Hospital Torrecárdenas


Sube un 25% respecto al año anterior el número de residentes que han elegido el hospital almeriense para completar su formación


El Hospital Universitario Torrecárdenas ha acogido el acto de despedida de los 52 Especialistas Internos Residentes, donde se incluyen a los profesionales de la Enfermería y Medicina, que han terminado su periodo de formación en el centro hospitalario almeriense. El acto de despedida ha contado con la presencia del director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, y de los directores médico y de enfermería José Guirau Navarro y Felipe Cañadas, además de la jefa de Estudios, Presentación Ataz López; el responsable del Distrito Sanitario Almería, Teodoro Gómez; y la jefa de estudios de Medicina Familiar y Comunitaria, Gádor López Martín.

El director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas les ha agradecido su trabajo durante el tiempo en el que han estado desempeñando su función en el hospital referente de la provincia durante todo este periodo y ha destacado el crecimiento este último año del número de especialistas residentes que han elegido el hospital almeriense para completar su formación. Tras las palabras de Manuel Vida y del resto de representantes hospitalarios, se han entregado los premios ‘Residente Excelente’ a Stefhan Alejandro Vogh Sánchez, (Medicina Interna) y al ‘EIR Excelente’ a Ana Moreno Román (EIR de Enfermería Pediátrica).

Los nuevos residentes del Complejo Hospitalario Torrecárdenas pertenecen a las áreas de: Análisis Clínicos (1), Anatomía Patológica (1), Anestesiología y Reanimación (2), Aparato Digestivo (1), Cirugía General y del Aparato Digestivo (1), Cirugía Ortopédica y Traumatología (2), Cirugía Oral y Maxilofacial (1), Enfermería Obstétrico-Ginecológica (4),

Enfermería Pediátrica (3), Enfermería de Salud Mental (2), Enfermería Salud Laboral (1), Farmacia Hospitalaria (1), Hematología y Hemoterapia (1), Medicina Familiar y Comunitaria (11), Medicina Física y Rehabilitación (1), Medicina Intensiva (1), Medicina Interna (2), Cardiología (2), Nefrología (1), Neurología (1), Obstetricia y Ginecología (2), Oftalmología (1), Pediatría y Áreas Específicas (5), Psicología Clínica (1), Psiquiatría (2) y Radiodiagnóstico (1).

La mayoría de estos residentes han completado cuatro años de formación hasta convertirse en especialistas. En algunos casos, como en Enfermería Obstétrico-Ginecológica, el periodo es sin embargo de dos años. Por el contrario, en otras como Cirugía Ortopédica y Traumatológica o Medicina Interna, se requiere un periodo de especialización de cinco años.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com