ISSN 1989-8630 **
1 de junio de 2020, 1:22:19
Capital


La Banda Municipal de Almería se acercará a la zarzuela


Se trata de la sexta cita virtual que la formación dirigida por Alfonso Maribona está compartiendo cada mediodía de los sábados desde hace mes y medio





Dice el acervo popular que ‘una no es ninguna’, que ‘no hay dos sin tres’, que ‘no hay quinto malo’… Y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y la Banda Municipal de Música van más allá, hacia la sexta cita con la música de la formación que, desde hace mes y medio, viene sonando en las redes sociales del Área (Facebook: Cultura Almería, Twitter: @Culturalmeria e Instagram: Culturalmeria) a las doce del mediodía.

En palabras del concejal responsable del Área, Diego Cruz, destaca que “la pasada semana disfrutamos de una pieza internacionalmente conocida del compositor brasileño Zequinha De Abreu, y el público respondió una vez más de manera positiva, con más de 75 reacciones positivas, 4 comentarios, 34 veces compartida y casi 2.000 reproducciones. Confirmando así los buenos datos que cosechamos en cada de las propuestas semanales”.

La formación que dirige el maestro Alfonso Maribona volverá mañana sábado a su cita con todos los almerienses y lo hará además con uno de los registros más reconocidos y trabajados a lo largo de cada temporada por la formación, dentro de su amplia versatilidad, como es el caso de la Zarzuela, el género lírico español por excelencia y con una pieza de uno de los compositores más aclamados de dicha música, como se desvelará mañana.

Como en todos los conciertos de este ciclo, la producción audiovisual corre a cargo del Profesor de la Banda, José Francisco López.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.noticiasdealmeria.com